14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo. LA PRENSA/ARCHIVO

Murillo vio debilidad de Cerna y lo “remató”

Rosario Murillo habría empezado a ejecutar la estrategia para “serruchar” el piso a Lenín Cerna a nivel nacional reduciendo paulatinamente el poder del exjefe de la Seguridad del Estado sandinista y hasta hace poco secretario de Organización del FSLN.

Por Eddy López Hernández y Saúl Martínez

CORRESPONSALES LEÓN Y CHINANDEGA

Rosario Murillo habría empezado a ejecutar la estrategia para “serruchar” el piso a Lenín Cerna a nivel nacional reduciendo paulatinamente el poder del exjefe de la Seguridad del Estado sandinista y hasta hace poco secretario de Organización del FSLN.

Poco a poco, Murillo logró reducir a Cerna a la atención política de los departamentos de León y Chinandega, donde el coronel en retiro, sabiendo que la Primera Dama lo estaba cercando, ubicó en cargos importantes a exoficiales de la extinta Seguridad del Estado y militares en retiro.

Fuentes del partido, descontentas con lo que ha sucedido, explican que en Chinandega Cerna no tenía problemas porque el secretario político, Indalecio Pastora, fue subordinado de él en la temible Dirección General de la Seguridad del Estado (DGSE) en los años 80, pero en León estaba débil.

En León el secretario político Evertz Delgadillo, de origen campesino, exalcalde del municipio de El Sauce, políticamente conocido como “Puñal” por supuestas historias de traición en su carrera política, “no era confiable y era necesario mantenerlo a raya”, asegura una fuente ligada a los bandos en pugna.

Delgadillo sustituyó en el cargo a Carlos Fonseca Terán, hijo de fundador del FSLN, a quien desde entonces Murillo mantiene relegado.

“Cerna ubicó en León al exmilitar Manuel Alvarado, leal a él, que opacaba la autoridad de Delgadillo y que impuso orden en León, tanto a las estructuras del partido de donde purgó a delegados de Gobierno miembros de la Generación de los 80, otra de las corrientes políticas internas del FSLN liderada por el asesor económico de la presidencia Bayardo Arce”, dice la fuente.

“Era del conocimiento general la inconformidad del Secretario Político de León por la presencia de Alvarado, quien era extensión de Lenín Cerna y que efectivamente como todo militar ejercía el poder opacando totalmente la autoridad de Evertz Delgadillo”, agrega la fuente orteguista.

MURILLO APROVECHÓ EL DESCONTENTO

Murillo habría dado seguimiento a estos detalles que serían la puerta de entrada para desplazar a Cerna del último reducto que dirigía.

“En las estrategias de Cerna era objetivo político fundamental la UNAN-León, donde con su equipo logró tramar el triunfo del actual rector y jefe de campaña de Daniel Ortega en León, Róger Gurdián y finalmente trataba de reducir al máximo los reductos del MRS que para Cerna estaban en la UNAN y la estrategia sería acercarlos al FSLN. Dentro de estos planes estaba la reintegración al trabajo político del FSLN del doctor Rodolfo Peña, exdecano de la facultad de Ciencias Médicas y cuñado del jefe del Estado Mayor del Ejército, Oscar Balladares, quien fue la contraparte de Róger Gurdián en las elecciones de la Universidad”, dijo la fuente.

En abril Murillo había ordenado al viceministro de Gobernación Carlos Nájar (conocido como “El Chele” Nájar), de origen leonés, a dar seguimiento y aprovechar cualquier debilidad del equipo de Cerna.

La reintegración del doctor Peña al FSLN, a quien se le vincula al MRS, fue uno de los detonantes y Murillo reventó diciendo que se le estaba entregando el FSLN al MRS.

Según la fuente, Murillo ordenó suspender la reintegración del doctor Peña, así como las conversaciones que los operadores de Cerna habían iniciado con algunos dirigentes del MRS.

“EL CHELE” NÁJAR LLEGA A CHANTAJEAR

“Murillo le ordena a Evertz Delgadillo desobedecer a Cerna y envía directamente al viceministro (de Gobernación) Nájar a intervenir la Secretaría Departamental del FSLN. Nájar sienta a Delgadillo y lo pone contra la pared haciéndole saber que conocen todo, entre otras cosas, que todos los miembros del Departamental tienen a todas sus esposas trabajando en las instituciones del Estado, sus actos de corrupción, su involucramiento en el tráfico de tierras en el sector del municipio de El Jicaral y que se cuadre a sus órdenes o va de viaje”, dice el informante.

“A Delgadillo, quien tiene a su esposa como delegada de la Lotería, no le queda otra que traicionar a su jefe Cerna diciendo que estando Cerna atendiendo León no lo dejaba obedecer a Murillo y que si quitaban a Cerna, él haría lo que le mandaran”, explica la fuente.

“Además, Delgadillo le pide a Nájar que para poder trabajar también es necesario que le quiten de encima a Manuel Alvarado porque este no lo dejaba hacer nada y que destituyeran a la doctora Flavia Orozco, delegada del Consejo Electoral Departamental y cuñada del Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, ambos nombrados por Lenín Cerna”.

CAMBIOS EN CHINANDEGA

Por otra parte, después de conocerse estas pugnas entre Murillo, Cerna, Néstor Moncada Lau, Tomás Borge y Daniel Ortega, en Chinandega se esperan cambios.

Extraoficialmente se conoció que Pastora fue convocado a Managua para conocer las nuevas orientaciones de Murillo, a las cuales se tiene que ajustar junto a sus allegados, de lo contrario van a la calle.

Asimismo, el sector transporte que recibió a Cerna en abril pasado se ha quedado esperando 300 vehículos para taxis y 50 busetas que el coronel en retiro les prometió para que lo siguieran apoyando. Los automotores serían para el transporte urbano con precios de 5 mil y 18 mil dólares respectivamente, en un crédito que consideraban viable, lo que ahora ha quedado en el aire.

Nacionales Cerna debilidad Murillo rematar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ubicate
    Hace 13 años

    Es bien comun que los empleados del estado emplean a sus esposas o familiares en buenas posiciones. No vallamos tan lejos, miren en la embajada de Costa Rica, la esposa de Harold Riva trabaja ahi tambien. Todo esto es un relajo.

  2. marleny medina
    Hace 13 años

    BLA BLA BLA BLA!!!! otra cortina de humo para que nos olvidemos de que este gobierno no tiene ninguna LEGALIDAD. para que desviemos nuestra mirada en lo que realmente es IMPORTANTE. La CANDIDATURA DEL BACHI ORTEGA ES ILEGAL. Abajo la dictadura. Viva Pacho Madrigal.

  3. The wizard without a broom
    Hace 13 años

    Que linda mi amor estas bellisima, como me gustaria estar cerca de ti Rosario querida, nunca mis ojos vieron algo tan espaecial como tu. sinceramente eres muy dulce y adorable me tienes bien inquieto desde que mire tu photo porque pude sentir tu perfume y tu aroma. espero algun dia poder encontrarte Rosario preciosa de mi vida.

  4. César
    Hace 13 años

    Cuna de lagartos y cocodrilos hambrientos de poder. A todos se les llegará su momento, o en buen nicaragüense: ” A cada chancho le llega su sábado”, incluyendo a la flamante pareja dictatorial. Nada es para siempre.

  5. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    bueno como pueden ver esta vieja lanza a sus perros corre gente y pues esa es la vida de la tal famosa y mal llamada primera dama que por cierto lo que parece es una mercadera de esas del oriental sin ofender a las mercaderas ahora acusa de robo y quita de puestos asi me gusta porque se nota que la famosa organizacion FSLN solo son FALSO, SIMBERGUENZAS,LADRONES ASESINOS y por si fuera poco Narcotraficantes que se puede esperar de todos y cada uno de esos tipos muerte al danielismo y seguidores

  6. Sean Pierce
    Hace 13 años

    Para mi esta buenisimo.. Hay que se peleen entre ellos y que se maten..Son de la misma plaga.

  7. sapos y culebras
    Hace 13 años

    Esta es una historia de sapos y culebras;el que tenga mas veneno es el que sobrevive y parece que cerna no la veia venir al considerarse el limpia estorbos de ortega;”el intocable”,pero segun veo,la chamuka es mas chamuka de lo que se penso;es la que tiene mayor cantidad de veneno,es la cobra reina;parece que se le esta saliendo de control a ortega,o siempre ella ha sido la del mando;de aca a nov6 aun queda mucho camino;el solo hecho de que cerna y sus esbirros ya no este;ayuda a la oposicion

  8. El Dundo Ulalio
    Hace 13 años

    Lo interesante de estos cuechos e intrigas palaciegas es que de ellos se deduce que los orteguistas poco a poco se van quedando sin gente de confianza, pues el que se “filtren” estos “Chamuleaks” indica el desconento interno y que todos, absolutamente todos los que rodean la argolla de acero están dispuestos a filtrar información para hacer rodar las cabezas de sus rivales. Eso ganan los ortegángsters por tratar de hacerlo todo a espaldas del pueblo. “El traidor nunca duerme”

  9. la observadora
    Hace 13 años

    Tods sabemos como se va tejiendo el asunto politico en manos de la rosario murillo claro si la rosario lo dice es porque daniel ya esta deacuerdo y se esconde para no responder esa es la logica ahora relegado el coronel lenin quien garantiza que la vieja guardia se le pare a la rosario que en la practica seria a daniel . clase de corrupcion en leon y eso que hace falta que destapen el resto dlel pais y del resto de las instituciones como la corte suprema encabezado por marvin aguilar

  10. El_Pueblo
    Hace 13 años

    Ojalás que entre se ellos se maten y se acabe por fin este sistema antidemocratico y represivo en nicaragua, y que nos dejen desarrollarnos en paz y democracia. A cerna todo el mundo conoce como un mercenario sangrinario, despóta e ihnumano capaz de todo a fin de cumplir las ordenes dadas por su jefes sandinistas. Pero el que mada anda, mal acaba…dice un dicho popular! Oajalas aqui empiece la caída de este sistema oprobioso, enfrentados por poder la murillo y cerna, dos zorros del mismo pin

  11. Marko
    Hace 13 años

    Me pregunto. Que tendra que ver el asesinato de Alexis Arguello en todo esto?

  12. soyla Baca
    Hace 13 años

    Que bueno que Lenin Cerna está comenzando a pagar, porque le falta mucho todavia y que lo sepa que a penas comienza su calvario y a toda la banda de delincuentes que vivian destras de el, les debe ir bonito ahora, que bueno, pero que bueno

  13. Jorge Picot
    Hace 13 años

    Este tipo de cosas son comunes en este partido, la chacho quiere gente dura y no importa si maltratan a los trabajadores a como lo hacen en el INTA y MAGFOR en estos momentos. la Directora del INTA es ficha directa de la Chayo y está causando terror en los trabajadores forzandolos a estar en el FNT y cotizar para el Frente y el Sindicato.

  14. Gandalf el Gris
    Hace 13 años

    en este articulo, que esta fantastico se encuentran varias aristas, una de ellas es la lucha intestina dentro de un partido que dizque revolucionrio,socialista y cristiano deja mucho que desear, se demuestra que esta es una lucha por pesos,dolares y mas que centavos, ben se dice no pueden haber 2 tigres o tigresa en la misma colina, los virreinatos deben de ser sumisos,sin capacidad de pensar solo de obedecer,y por supuesto rastreros, la cosa nostra o cosa de ellos es implacable,asi paga el diab

  15. KARLA
    Hace 13 años

    Lo raro de todo este capitulo novelesco es que no existe una fuente oficial que confirme los hechos, por ejemplo ayer martes el secretario de relaciones internacionales del FSLN Jacinto Suarez desmintio todo esto y dijo que era una novela de terror, suponiendo que esto son trapos sucios de los comunistas sandinistas se deben mencionar las fuentes de la investigacion, entrevistar al coronel Cerna a Moncada, al chele Najar, todos estos son zorros del mismo origen delicuentes, matones y cobardes.

  16. RAMIRO SOZA P.
    Hace 13 años

    Esos pleitos de perro pasan hasta en las mejores familia, para que se den cuenta que la dictadura ortegua murillo se a aplican hasta a ellos mismos por pendejos muertos de hambre.

  17. PITO PEREZ
    Hace 13 años

    O sea que Ortega tiene todo el poder en este desgobierno y hace a su capricho y antojo. ¿Una primera dama tiene por derecho y por ley gobernar de la manera que ella lo hace, siendo que no ha sido electa por el pueblo para eso ni facultada por la Asamblea Nacional? ¿Cuándo se ha visto tal DESMADRE hecho por una primera dama? ¿Quién la facultó para gobernar Nicaragua a su capricho y a tener más autoridad que el presidente de la República? En este país las brujas tienen autoridad.

  18. que se cuide la chayo
    Hace 13 años

    lo que le queda a la chayo murillo es; grabar un video de todos los actos delictivos que sabe de todos ellos y de daniel ortega tambien, ya que si le quieren hacer algo, que no es lejano conociendo el cebo de ese ganado orteguista, sepan todos ellos que tambien seran delatados;esa es su unica arma, ya que cualquier accidente puede pasarle, inclusive hasta beberse un vaso de agua. esta entre asesinos sin escrupulos y daniel es manipulable, les conviene que quede viuda y en en las manos de ellos

  19. maria renee
    Hace 13 años

    increible todo lo que esta pasando en el FSLN, supongo que no es un ataque de la C.I.A, supongo que este articulo de La Prensa es real… qué pensarán mis amigos y amigas de todo este relajo.

  20. frank
    Hace 13 años

    Estas si que son serprientes de las mas peligrosas!!!
    Y por no decir bruja tambien!
    Por la gracia de Dios “Nicargua volvera a ser REPUBLICA”

  21. León Ochenta y Dos
    Hace 13 años

    Esas aparentes peleas o divisiones, son parte de la estrategia del partido para que los candidatos que dicen ser opositores, se fresqueen, y crean que no es necesario unirse en una sola fuerza, porque al final de cuentas, el día de las elecciones, Lenín Cerna y sus comandos electorales, estarán prestos para hacer lo que sea, en favor de Ortega. Es más fácil que Arnoldo decline, o que Ortega respete la Constitución y las leyes, antes que en el FSLN haya divisiones y pleitos. No comamos cuen

  22. Jose Hernandez
    Hace 13 años

    Felicitoo a doña Rosario, no soy sandinista, nunca lo he sido y nunca lo sere, pero realmente la felicito pues este criminal, aprate de asesino es ladron, este hombre es fiel discipulo de roberto rivas en cuanto a robadera se refiere, doña Rosario deberia de ahondar un poco mas en esta relacion rivas cerna y podra ver muchas cosas. La felicito, siga adelante y ponga en su lugar a esta manada de criminales delincuetes, no proteja tanto a rivas reyes pues si se descuida la deja en la calle.

  23. Miguel
    Hace 13 años

    No se enganen nicaraguenses, son no mas estrategias para confundirlos, todos son los mismos. Solo quieren aparentar que estan en animosidad para crear confusion en el electorado.
    No se sorprendan si ahora Lenin Cerna apoya a alguien que no sea Daniel, solo para DIVIDIR, ya que este sujeto ha de tener sus poquitos seguidores, lo suficiente para quitarles votos a Don Fabio, y asi Danielito otra vez triunfe con su 38%

  24. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Cuanto rencor y odio pobre nuestro pueblo con estos “dirigentes” cuando jodido saldremos de la pobreza.

  25. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Esto es una pesadilla para Nicaragua, de este articulo se desprende la guerra interna que sucede en el seno del partido gobernante. Nos damos cuenta como nuestros funcionarios publicos estan avocados en una especie de guerra de guerrilla dentro de su seno partidario sin que hasta el momento se haya disparado un solo tiro. Me parece que todo esto es el inicio de una nueva confrontacion armada. DIOS SALVE A NICARAGUA.

  26. roberto
    Hace 13 años

    Como dije en un comentario anterior alrededor de esta aparente pugna de poder entre la Murillo y Cerna, en la cual de confirmarse y comprobarse los resultados ennumerados por el reportero, en relacion a la situacion de Cerna y sus socios asi como la perdida de todo el poder que el Sr. Cerna gozaba dentro de las estructuras sandinistas, ello nos vendria a presentar un cuadro muy particular; de que en nuestro pais existe un poder detras de otro poder; y la pregunta es: quien tiene la porra por

  27. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Esta novela puede titularse: a) El Poder de la mona. 2) La mona contra las sombras, 3) La caida de un imperio personal, 4) El principio del fín.
    Como dice Tony Aguilar, Nadie es eterno en el mundo.!!! Te fuistes marcelino….
    Pero hay algo más, los seres humanos tenemos mala memoria y se nos olvida que Con la vara que midas, serás remedido.

  28. laura
    Hace 13 años

    OK ya reventó con Lenin cerna echo un diablo ahora si se van a empezar a matar en el FSLN que se cuide la chayo ya que su perro fiel y mano negra ahora puede aplicar en ella lo mismo que le hizo a otros que ya sabemos y están bajo 7 cuartas. Traidora lo has traicionado como toda una judas, pero que se pues esperar así son los orteguistas traidores o no le pasaron la cuenta a los que los llevaron al poder como Carlos Fonseca y otros mas recientes

  29. mario
    Hace 13 años

    jajjajjajajajaja…..chocho jodido…la tula le quedo chinga al dizque periodista este…jajajajajajaja!!!!

  30. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    No coment…. pero, permitánme la fábula…
    El venado (Odocoileus virginianus), tiene su gerarquía, una de tantas el jefe, boss en ingles, rey, otro nombre.. pónganle ustedes que leen esto… cualquier nombre… se durmió.. el segundo o tercero en turno a la jefatura se percato que el jefe estaba dormido y se aprovecho de una de las tantas hembras en celo y sas realizó sus actos.. el jefe entredormido lo miro y dijo es mi parte también, hechado lo estoy haciendo.. el que tenga oidos oiga.

  31. Edgardo Jimenez Lopez
    Hace 13 años

    Dice el refran” toda fruta se pudre y cae del arbol,” Esperamos que toda esa fruta que todavia esta en el arbol. se pudra y se caiga, para que el arbol de la patria quede limpio de podredumbre. Bravo doña Rosario, usted si sabe lo que hace.

  32. Conciencia Ciudadana
    Hace 13 años

    Diferencias en el circulo de Hierro del FSLN no creo,mas bien cuidado es una trama bien montada, inteligencia oscura de la extinta (no creo) DGSE.Fijense no hay NINGUN peso pesado PRESO, nadie se atreveria a esos niveles a desafiar a DOS/RM fijense como va todo desde el 90,hay q lavar la cara del FSLN y DOS p noviembre, alla los IGNORANTES q crean esta pantonimia.Cerna SABE mucho y demasiado,ha HECHO muchas COSAS NOSTRAS.La informacion es PODER y Cerna la tiene mas que nadie, Zorros mismo PINAL

  33. NicaLeon
    Hace 13 años

    Bonita Telenovela la que estan contando se merece un premio TVyNovelas me gusta el dramatismo

  34. Hace 13 años

    La “Sra” esta se les va a quedar con el mandado a todos esos “coroneles”, “comandantes” etc….

  35. Revelde
    Hace 13 años

    Tenia tiempo de no ver un comentario de jey coleman creia que algo le avia pasado aya por agnistan donde esta asignado por la CIA usa despues de ser sargento del armi. y participar en crimenes contra el pueblo de iraq,agnistan,bosnia y otros pidiendo un consejo ala chamuca si el la tiene todas que le ayude a don fabio en masaya de dode es originario y viaja constantemente en sus negocios privados con su primo victor boitano.buen escondite para que no le pase tada.

  36. Evert Delgadillo
    Hace 13 años

    esto se pone bueno, estre cuechos y tonterias, plata y maravillas…..Me contaba un Compa;ero que ahora ella es la gerente de recursos humanos, que decide todo. Su subdirector de recursos humanos es el “todo poderoso” chelin cerna, pero le fallo y ahora es chalito Nagar, que la prensa deberia ense;ar quien fue en matagalpa en los 80, cuidadito que se tiro a mas que chelin. en una reunion en leon dijo que llevaba ordenes del COMANDANTE y la CRA, y que el puede todo sin limites.

  37. POLICHINELAS Y SU AMIGO CRISPIN
    Hace 13 años

    Toda la corrupcion,investigaciones ,cambios en el FSLN etc, son DISTRACTORES mientras pasan las elecciones nada de ello al final todo seguira igual, al final del año la respuesta es SE SIGUEN LAS INVESTIGACIONES Y AHI MUERE,

  38. Fernando
    Hace 13 años

    Les cuento que por acá en esta institución hay algunos militares que fueron puestos por Lenín… su nombre es Edgard Cortez UÑITA Y CARNE con Lenincito, seguro que no es buena cosa pq quien con lobos anda…… Esto lo tiene que saber la Chayo para que lo mande a sacar

  39. Elio
    Hace 13 años

    Chele Najar….te acordas de Francisco Quijano, de Ezequiel QUijano, de Aura Maria QUijano? Te acordas de San Ramon, de Agustin Arevalo Loaisiga, te acordas? Si te te olvido llamame por favor para que nos reunamos con unos traguitos de pormedio, si ahora sufris de demencia no me llames, pero en tu prospera casita que dicen tenes, me vas a ense;ar como hacerle, un abrazo, ELIO

  40. Pablo Reyes
    Hace 13 años

    clase corrupcion que ni ellos mismos se la aguantan

  41. Que bochorno
    Hace 13 años

    Este caso es tan hediondo como la chimenea de un excusado de cuartearía. Podrición vs cuotas de poder. Sra. Murillo, creo que sus preatenciones de llegar hacer la candidata a la presidencia de nicaragua, se cayeron y se cayeron por no logar el apoyo de los incondicionales de Daniel. Ni usted y Daniel son dignos de ocupar la primera magistratura de este país. Sois tal para cual, corruptos, ambiciosos, sucios y despreciables.

  42. emt
    Hace 13 años

    pero que vieja mas fea por favor no la pongan en foto !!!

  43. Zoraida Chaves-con S
    Hace 13 años

    bye, bye.
    EDUARDO SANCHEZ.

    TE VETARON, TE EXPULSARON, por pachuco, vulgar. que dicha.
    Aplaudo la medida del Diario La Prensa.
    Que otros pongan la barba en remojo. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ- Dijo Benito Juarez

  44. Zoraida Chaves-con S
    Hace 13 años

    Bye, bye,
    EDUARDO SANCHEZ.

    TE VETARON, TE EXPULSARON, por pachuco, vulgar. que dicha.
    Aplaudo la medida del Diario La Prensa.
    Que otros pongan la barba en remojo. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ- Dijo Benito Juarez.

  45. EEE
    Hace 13 años

    No cabe la menor duda que el frente es una novela de intrigas, escandalo, lavada de trapos sucios, el frente dice que el Dr. Peña es ahora del MRS y el MRS dice que Peña es un enviado del frente, dejen vivir! busquen como trabajar……no se maten entre ustedes…

  46. centauro
    Hace 13 años

    Esta es una foto de colección así que guárdenla bien para el futuro incierto.

  47. Leon Santiago de Los Caballeros
    Hace 13 años

    La realidad es que Lenin Cerna dejo de serle util a Ortega. Ya pasaron los tiempos en que Cerna ejercia el poder policial nefasto de los 80s. Al contrario, Cerna se convirtio en una yunta al cuello de Ortega. Servia al placer de Daniel Ortega y no tenia ningun arrastre politico por si solo. Cerna no tiene ningun arrastre politico. El destape de la corrupcion galopante en la DGI y la participacion de Cerna, fue su fin. El FMI fue mas importante y esa es la nueva realidad de Ortega.

  48. Marcos
    Hace 13 años

    Mensaje claro y contundente a los cepillos, cpcsapos, tomatierras y demas ladrones. Hoy te ponen en un puesto, te dan lo q pidas pero es un pacto con el diablo porque manana te quitan todo hasta lo q no tenes y pones en peligro a tus hijos y demas familia. No es bueno servir a la mafia. Si el propio cerna cayo cuanto mas cualquier cepillo, sapo y adulador. El partido es de familia y no pasaras de ser un empleado de la familia. Ni modo la pobresa te conduce a prostituirte.

  49. Con palomitas de maiz y un baso de chicha
    Hace 13 años

    Terror, suspenso, intrigas. Todo esto contiene este peliculon cuya protagonista tiene una historia universal. Resulta que hizo su primera aparicion en el Jardin del Eden; donde con astucia hizo desobedecer a la pareja puesta por Dios en tan precioso lugar. En Nic. aparece como esposa de un insignificante joven, convertido despues en delincuente. En la actualidad es una serpiente piton, que tritura a quien se le ponga enfrente. Pero tambien se convierte en arpia con tal de conseguir su meta.

  50. GULLE POSADA
    Hace 13 años

    Como PERROS Y GATOS, lo que les interesa es su participacion politica y no perder sus beneficios que son muy jugosos, no les interesa para nada el pueblo, que se este muriendo de hambre, en la miseria, viviendo en barracas que para los animales seria inhumano, solo les importa sus cuotas de poder, hermanos nicaraguenses este no es un gobierno para el Pueblo todo es pura mentira y perversidad por parte de Daniel y la Rosario, que desgracias para los nicas.

  51. los dioses estan en pleitos
    Hace 13 años

    Estos son los grandes personajes que nos gobiernan
    ta mos fritos rejodidos.

  52. Carlos Roberto
    Hace 13 años

    JAJAJAAAAA!!!se fijan hermanos, ya lo dijo Jesus de Nazareth:”si satanas hecha a satanas, satanas esta dividido!! todo reino, familia o nacion que entra en contiendas DESAPARECE, sucumbe Mt.12.v.26.
    Asi que mis queridisimos hermanos no se angustien que no hay mal que dure 100 anos ni cuerpo que lo resista, un dia ELLOS MISMOS se MATARAN, recordemos lo violentos que han sido.

  53. jincho vivo
    Hace 13 años

    no importa mi coronel-comandante cerna, en los zetas hay pegue, usted es bueno en esas cosas, usted sabe bien hacer el pegue, vamonos para mexico o guatemala, ahi hay mucho trabajo con los zetas y seguro con su expediente lo hacen jefe de chihuahua o guatemala enterita, si se va me manda a traer, seria seguirla por alla…. lo que me preocupa es quien se suicidara primero por los amores de daniel, usted mi comandante o la chayo

  54. Jache
    Hace 13 años

    La corruccion existena en la nacion nicaraguense, no es nada nuevo para los connacionales, pues con tal objentivo y principo fue la lucha Sandino Roborista y prueba de ello los Asaltoa a lo Bancos y Coamiones de la Pepsi, Cocacola y leche cuyos resultado finales fueron el asesinato y la subtraccion del dinero.
    Asi que no es nada extraño que los asesinos del Dr,PEDRO JUAQUIN CHAMORRO CARDENAL, esten contratando para puestos politicos a asesino como EDEN PASTORA GOMES..

  55. consejera
    Hace 13 años

    y que es este pleito de perros, se están destazando por el poder, que vergüenza, las y los candidatos que mencionó ayer doña Rosario, son totalmente desconocidos en su mayoría, gente que la cepilla y que aparecieron de la nada, que revise la trayectoria de todos estos años desde antes de los 80 hasta hoy, un poco de gente advenediza y oportunista, que tiene Osorno, la Chaparra, que puedan hacer por el Frente, oportunistas los que verdaderamente son y han sido están siendo relegados.

  56. saddy
    Hace 13 años

    eso no es nada pronto se veran mas cosas y va reventar unos escandalos tipo mafiosos, la cosa esta q arde en Leon , todas las estructuras se caen , todos los funcionarios andan sandinisteando para q no los corran

  57. Jose
    Hace 13 años

    Que triste es leer esta noticias,
    Se dedican mas a la situacion politica y no a resolver los problemas de la poblacion.

  58. Gral.Zelaya
    Hace 13 años

    Esta Rosario Murillo cada vez esta mas loca. Es un personaje que nada tiene en la historia de ese cochino y asesino partido y a todos lo que dicen ellos que anduvieron luchando los esta corriendo. Las viboras de estan deborando entre ellas por tanta corrupcion y se dicen ser los ¨Honestos¨. La bruja quiere ser recordada como Eva Peron ( EL PODER DETRAS DEL TRONO), pero no va a ser asi se la va a recordar por BRUJA y OPORTUNISTA de eso Murillo estese clara. Ortega va a quedar solo por la bruja!

  59. cesarito
    Hace 13 años

    sinceramente lo que esta pasando con lenin cerna es pura pantalla del frente, lo que pasa es que la mala fama que tiene este señor, el tal ortega lo quiere tapar porque sabe que esta en un año electoral y no le conviene, pero por debajo d la mesa se deben estar entendiendo si ese hombre ha sido y seguira siendo lenin cerna. el brazo derecho de daniel, solamente le dicen a quien quieren liquidar y le dan la orden a el porque esa es su especialidad. nunca lo van separar del frente.

  60. erick ñurinda
    Hace 13 años

    por una parte es bueno lo que hace la compañera rosario murillo, por que para tener ese tipo de personal en trabajando es de mala imagen para el nicaragua y necesitamos personas indu¡viduos que rindan para un mayor avance para el pueblo de niacaragua

  61. otro dundo.
    Hace 13 años

    la debilida de cerna son los biyuyos porque en todo perseguia el dinero y por eso se sentia protegido el tigre de la dgi ahora falta que saquen a la loca de la procuraduria Hernan verjiado Estrada que es otro que se la da de intocable porque presume conocer cositas.

  62. jose
    Hace 13 años

    Jose Rio San Juan: Este articulo de la prensa parese uno de los cuentos de pancho madrigal con suspensos y todo para que paresca verdad pero ya savemos que son CUENTOS y de camino esto para mantener entretenida a la gente para que compren su periodico a demas que son parte de la derecha

  63. el transportista
    Hace 13 años

    me gustaria saber donde queda el señor luis jimenez roa otrora transportista que dice q desayuna con daniel, almuerza con la chayo y termina cenando con los dos, dice q esta trabajando en la reforma a la ley general de transporte terrestre y la ley general de cooperativas y q espera 400 llantitas mas.

  64. maritza
    Hace 13 años

    Por eso es que ella tiene que ser la presidenta..

  65. NicaenMiami
    Hace 13 años

    Esta bien que la pasen la cuenta a todos estos lambe botas, corruptos, asesinos y ladrones….son babosadas esta mandando la bruja de la murillo conocida como la chamuca….

  66. no a la corrupción
    Hace 13 años

    Este es solo el inicio. El FSLN nunca lo reconocerá, pero sabe perfectamente que un estimado 30% de sus partidarios ya son infiltrados del MRS o Partidarios del FSLN que en “silencio”se han unidos al MRS. Todo por la manera en que la pareja presidencial ejerce el poder no como hijos de Sandino pero como asunto familiar! Va a ser la más grande SORPRESA durante las próximas elecciones!

  67. Doug M
    Hace 13 años

    Cuan bien se ajusta el refran que dice: “CUANDO LAS VIBORAS CASCABEL COMIENZAN A ATACARSE ENTRE ELLAS EL FINAL SE APROXIMA”.

    Que la Divina Providencia nos conceda el infinito placer de ver a esta organizacion criminal, y las viboras que la integran desaparecer en un torbellino de destruccion, donde no queden ni las cenizas. Ayudemos a la Divina Providencia (o la Mano de Dios) a cumplir sus designios, presentando un Frente Ciudadano Democratico Unido, que nos libere de nuestros verdugos.

  68. Jhon Doe
    Hace 13 años

    He leído con atención los artículos publicados al respecto y mi sentido común indica que NO debemos ser ilusos con los mismos. ¿Cómo es posible que un personaje tan oscuro como Lenin Cerna caiga en desgracia sin siquiera dar pelea? sabiendo los otros miembros de la cúpula orteguista la información sensible que éste maneja sobre el partido y de ellos. Además, esto es una cortina de humo del orteguismo para desviar la atención de los actos de corrupción que se están dando en el Gobier

  69. Ernesto
    Hace 13 años

    Y por que la Chamu tiene tanto poder que hasta opaca al bachiburro??

  70. sandino
    Hace 13 años

    gente mas cochina estos del FSLN se quieren lavar las manos solo por que es año electoral, aja y los años de atras por que no hicieron nada?
    “””son los mismos, no han Cambiado”””
    “””Son peores,Mas ladrones”””

  71. Botox
    Hace 13 años

    Ve, en esta foto parece que la Chayo se hecho botox, la veo mas estiradita. Bueno, no es nada malo que se de su estirada, lo necesita. jejejejejeje!

  72. Juan Tenorio
    Hace 13 años

    Si Oscar Balladares, actual jefe del esatdo mayor es super allegado a Lenin Cerna, siempre fue su amigo antes y despues del nombramiento de Lenin en el partido y de Balladares en el Ejercito, hay algunos que dicen que Cerna influyo para que se diera el nombramiento de su amigo de fechorias y ladronadas, si son uña y mugre los dos. Esta bien que lo purgen del FSLN, muy bueno dña. Rosario, siga haciendo mas limpieza de gente asi, de paso deberi limpiar algunas de las instituciones estatales.

  73. Mario Benito Fonseca
    Hace 13 años

    Son tan torpes los orteguistas que no saben lo que hacen. Conozco personalmente al Dr. Peña y no está vinculado al MRS. El es un militante histórico de FSLN que no se ha prestado a la corrupción. Por el contrario, Don Róger Gurdián era del MRS en los 90 ¿Qué tal?
    Me alegra tanta estupidez porque esto acelerará el derrumbe del clan Ortega-Murillo y el resurgimiento del verdadero y honesto FSLN.¡Sandino Vive!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí