14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Freddy Potoy Rosales

FSLN expone su perfil

Una vez más el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en pleno proceso electoral, expone su naturaleza como partido político de una izquierda corrupta.

Es un partido cuya dirigencia y sus más cercanos colaboradores se están sacando todas sus porquerías, propias de personas corruptas, atentatorias contra la vida y el bien común. Además, reflejan su desprecio por el desarrollo económico de la nación y los principios de la democracia.

Tal como ha publicado LA PRENSA, en el “palacio” de la pareja presidencial se están clavando los aguijones los “cortesanos” de ambos bandos: los que pretenden cumplir excentricidades de la primera dama y los que se aferran a la imagen del presidente de la República.

Los escándalos de corrupción por montos millonarios en instituciones como la Alcaldía de Managua, la Dirección General de Ingresos (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA), negocios con compra de equipos por parte de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) hasta por casi un millón de dólares y así sucesivamente en los distintos eslabones del Estado. Esto refleja la cultura de corrupción desde la cúpula del partido gobernante hasta el más pequeño miembro de ese partido que se cree el “presidentito” en la figura del alcalde o secretario político municipal.

A lo anterior se suman las exclusiones de procedimiento en las contrataciones del Estado, que benefician a empresas vinculadas al gobernante FSLN. En este mismo sentido, de sobra se ha demostrado en las publicaciones de LA PRENSA cómo la familia presidencial le ha sacado jugosos réditos a la ayuda venezolana que se firmó de Estado a Estado, pero que el mandatario nicaragüense ha privatizado a su favor y el de su séquito.

El clientelismo político seguro ha crecido, pero a base de corrupción. Funcionarios del Gobierno se llenan la boca “defendiendo” los derechos de los pobres, pero ellos ya tienen sus negocios y lujosas casas obtenidas de la corrupción.

Esto debe quedar claro una vez más para los nicaragüenses. El FSLN es un partido corrupto y destructor de los bienes del Estado. Enemigo del desarrollo de la nación y de la democracia. Así que, como dicen los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, hay que reflexionar antes de votar. Por eso insto a elegir entre el bien y el mal, y el mal se está reflejando en el comportamiento del partido gobernante.

COMENTARIOS

  1. Rita Lugo
    Hace 13 años

    Esto es precisamente lo que significa llevar la semilla de su destruccion. Este grupete de payasos de Chavez (es lo que son) son contra natura y de forma natural dejaran de existir y mas temprano que tarde…

  2. Maximo
    Hace 13 años

    Estimado Freddy, se te olvida unos de los mas importantes, la corrupción en el MED bajo la dirección del mal recordado MIguel Castilla, privando a miles de niños y jovenes de una educación adecuada.
    Max

  3. fabio
    Hace 13 años

    oara vos cual es el bien

  4. nica made in usa
    Hace 13 años

    Oye Freddy,en pocas palabras has hecho uno de los mejores resumen de lo que esta haciendo este corrupto gobierno;creo que no se te capeo nada;tambien creo sin lugar a dudas que es bueno hacerle recordar al pueblo[tiene problemas de memoria]la clase de mafia esla que esta en el poder,paraque sepan por quien votar en las elecciones de nov6;este mal se tiene que acabar;por mi parte yo te agradezco que no te canses de ser un verdadero opositor en las buenas y en las malas,MUERTE A LA CORRUPCION ORTI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí