14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN impide el acceso de periodistas al Foro de Sao Paulo

En una acción evidente de censura, que violenta el ejercicio libre del periodismo y el derecho de los ciudadanos a informarse, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) solo permitió a los medios de comunicación oficialistas cubrir el XVII encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebra en Managua y al que asistirá el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Secretismo en la cedulación escolar

Hasta ayer por la tarde las autoridades de algunos colegios de la capital, que imparten la modalidad de secundaria, decían que esperaban orientaciones del Ministerio de Educación (Mined) para ver cuando les tocaba el turno de cedular a los estudiantes de IV y V años y que no podían dar más información.

Observación daría más confianza a votantes

La falta de un árbitro confiable ha provocado apatía en la población, que muestra poco interés por participar en los comicios del próximo 6 de noviembre, dice Benjamín Lugo, del comité ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN).

Visita a Bolaños

El expresidente de la República Enrique Bolaños Geyer fue visitado por el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, quien llegó a felicitarlo por su cumpleaños. En la celebración estuvieron el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, y los exministros Julio Vega y Avil Ramírez.