14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dominique Strauss-Kahn. LA PRENSA/AP /Andrew Gombert

Strauss-Kahn dejaría la cárcel bajo fianza

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de un presunto delito de abuso sexual e intento de violación, podría obtener hoy la libertad bajo fianza, informó la cadena de noticias CNN.

Nueva York / EFE

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de un presunto delito de abuso sexual e intento de violación, podría obtener hoy la libertad bajo fianza, informó la cadena de noticias CNN.

La defensa del político francés trabajaba ayer para conseguir un acuerdo con la Fiscalía de Manhattan para que su cliente salga de la prisión de Rikers Island cuanto antes, tras el pago de una fianza, indicaron fuentes cercanas a los abogados de Strauss-Kahn.

Según las mismas fuentes, la defensa pedirá que Strauss-Kahn pueda salir “lo antes posible” de la prisión donde se encuentra recluido desde el lunes, para acabar con una situación que está siendo “negativa para su salud” y que supone “una discriminación” frente a otros acusados.

Siempre según la CNN, los abogados del director del FMI consideran que es vital para preparar su defensa trabajar mano a mano con su cliente, y consideran que existen altas probabilidades de que este quede en libertad bajo fianza este jueves, aunque bajo estrictas medidas de seguridad, como llevar un brazalete electrónico que controle sus movimientos.

Strauss-Kahn fue detenido el sábado tras una presunta agresión sexual a una empleada del hotel neoyorquino en el que se hospedaba y dos días después fue acusado de siete delitos por abuso sexual e intento de violación, por los que podría ser condenado a entre 15 y 25 años de prisión.

La empleada de hotel que lo acusa testificó ayer frente a un gran jurado que debe decidir si hay suficiente evidencia para abrir un juicio.

El abogado de la supuesta víctima, Jeff Shapiro, rechazó referirse al trámite a puerta cerrada, pero negó versiones de que su cliente fuera parte de una conspiración concebida para hacer caer al jefe del FMI.

Asimismo, rebatió la idea de que su cliente hubiera consentido un encuentro sexual en la lujosa habitación de hotel de Strauss-Kahn y sugirió que la evidencia forense respaldaría su versión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gloria
    Hace 13 años

    Lo que querian es el cargo de Director del FMI eso es algo tramado por los gringos y las fuerzas oscuras del gran capital que estaban en desacuerdo con la politica que ha seguido el FMI desde que asumio esta señor la cual era un poco mas decente. ya dimitio ahora se mejoraran las cosas para el en los estados unidos, los maleantes de este pais son expertos en este tipo de cosas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí