14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Un equipo de astrónomos de Francia ha identificado otro planeta rocoso alrededor de la estrella Gliese581 que podría albergar vida tal como la que se conoce en la Tierra, según un artículo de la revista

CIENCIA

Planeta lejano podría albergar vida

Un equipo de astrónomos de Francia ha identificado otro planeta rocoso alrededor de la estrella Gliese581 que podría albergar vida tal como la que se conoce en la Tierra, según un artículo de la revista Astrophysical Journal Letters.

Los científicos del Laboratorio de Metrología Dinámica en el Instituto Pierre Simon Laplace, de París (Francia), que llevaron a cabo un nuevo estudio de modelado atmosférico del planeta denominado Gliese581d, determinaron que este se encuentra dentro de la “zona habitable” de su estrella.

Los astrónomos definen “zona habitable” a los márgenes de distancia desde la estrella que permiten la existencia de agua líquida. En este caso los investigadores creen que ese planeta podría contener océanos, nubes y lluvia como la Tierra.

El estudio supone que Gliese581d tiene un tamaño unas siete veces mayor que el de la Tierra y está rodeado por una gruesa atmósfera con base de dióxido de carbono, pero los científicos señalan que no lo pueden afirmar con certeza.

 

WASHINGTON/EFE

POLÍTICA

Giffords será operada del cráneo

La congresista demócrata Gabrielle Giffords, que se recupera de un balazo en la cabeza tras un tiroteo en Arizona (EE. UU.) en enero pasado, sería sometida a una operación de cráneo, informó ayer la cadena televisiva CBS.

Giffords será sometida a una cirugía en la que los médicos le colocarán un implante de plástico en la parte del cráneo que quedó deliberadamente expuesta para controlar la inflamación del cerebro. La legisladora demócrata de Arizona fue herida en un tiroteo mientras realizaba un encuentro al aire libre con sus votantes.

 

WASHINGTON/EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí