14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Druante la reunión de los mandatarios centroamericanos analizarán los últimos hechos de violencia que se han registrado en la región, principalmente la matanza ocurrida recientemente en Guatemala. LA PRENSA/AP/ Nuestro Diario

Colom convoca a reunión de emergencia por violencia en Centroamérica

Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como altos representantes de Belice y Nicaragua, se reunirán hoy de emergencia en la ciudad guatemalteca de Antigua para tratar el tema de la seguridad regional, informaron fuentes oficiales.

Guatemala/ACAN-EFE

Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como altos representantes de Belice y Nicaragua, se reunirán hoy de emergencia en la ciudad guatemalteca de Antigua para tratar el tema de la seguridad regional, informaron fuentes oficiales.

El gobernante guatemalteco, Álvaro Colom, “convocó” sus colegas “para analizar los últimos hechos de violencia que se han registrado en la región (y) para tomar medidas conjuntas” ante ellos, informó a Acan-Efe el secretario de Comunicación de la Presidencia del país, Ronaldo Robles.

El encuentro, de un solo día, se celebrará en las próximas horas en la ciudad de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Participarán, además de Colom, los presidentes salvadoreño, Mauricio Funes, y hondureño, Porfirio Lobo, así como el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega, y el vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez.

“Por la urgencia con la que fue convocada la reunión, ya no fue posible la presencia del Gobierno de Costa Rica”, precisó la funcionario guatemalteco.

En el encuentro, los mandatarios analizarán los últimos hechos de violencia que se han registrado en la región, principalmente la matanza, el pasado fin de semana, de 27 campesinos en una región del norte de Guatemala, un hecho atribuido al cartel mexicano de Los Zetas.

En el marco de la espiral de violencia que azota a la región centroamericana, hace dos semanas en Honduras fueron capturados importantes líderes guatemaltecos de grupos del narcotráfico y del crimen organizado.

Internacionales Colom Funes Lobo Los Zetas violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Lamentablemente tuvieron que asesinar atrozmente a esos campesinos para que reaccionen los gobiernos centroamericanos, desde muchos años atrás conocemos el operar de estos carteles mexicanos pero jamas se tomaron medidas para eliminarlos de una vez por todas. Salvajes como los que pertenecen a esos carteles deben de ser eliminados por completo, si bien Nicaragua es uno de los países más “seguros” de C.A. No es remoto que un día de estos ocurra una matanza igual a la de Guatemala.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí