14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alarma en poblaciones hondureñas del Golfo de Fonseca por fuertes marejadas

Pobladores de comunidades hondureñas en el Golfo de Fonseca (Pacífico) expresaron hoy su preocupación por al menos dos marejadas registradas ayer que solo causaron daños materiales menores, informaron fuentes oficiales.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Pobladores de comunidades hondureñas en el Golfo de Fonseca (Pacífico) expresaron hoy su preocupación por al menos dos marejadas registradas ayer que solo causaron daños materiales menores, informaron fuentes oficiales.

Según el subdirector regional de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), Geovanny Corrales, hay preocupación en la zona porque el oleaje ha aumentado y el fenómeno se podría repetir en el transcurso de la semana.

Corrales dijo a los periodistas en Marcovia, una de las zonas afectadas, que unos ocho pequeños negocios de comida a orillas de la playa, construidos con materiales livianos y conocidos como “champas”, sufrieron daños.

Las comunidades más afectadas y donde el agua se ha metido unos 150 metros son Marcovia, Punta Ratón y Cedeño, indicó, por su parte, un portavoz del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa.

Expertos de la Copeco y de los Bomberos coinciden en que el fenómeno registrado ayer se conoce como marejada de fondo y han advertido a los habitantes que viven en la zona costera del Golfo de Fonseca, que no salgan a pescar hasta nuevo aviso, porque el oleaje continuará siendo alto.

Las marejadas de ayer habrían alcanzado unos dos metros, según los pobladores afectados.

Personal de la Copeco y bomberos de ciudades vecinas como Choluteca, San Lorenzo y Nacaome se han trasladado al sector de las comunidades ante una eventual marejada mayor que pudiera obligar a evacuar a sus pobladores, según se informó.

El Golfo de Fonseca es compartido por El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Internacionales Golfo de Fonseca Honduras marejadas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí