14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protesta en Foro de Sao Paulo

La pasividad del Foro de Sao Paulo que tiene lugar en Managua, llegó a su fin esta tarde cuando miembros del Movimiento por el Rescate del Sandinismo se postraron frente al hotel Holliday Inn, sede de dicha actividad, para reclamar su participación. Sin embargo, como ya es costumbre, las turbas orteguistas salieron al paso y mantienen prácticamente bloqueada la Pista Juan Pablo II.

Edwin Castro confirma caída de Lenín Cerna

El coordinador de la bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, confirmó hoy la salida de Lenín Cerna como secretario de organización del partido.

Teller denuncia ley del bozal del FSLN

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/05/1305757235_MEteller2.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/05/Imagen-204.png” title=”Teller denuncia ley del bozal del FSLN” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Jóvenes protestan contra Ortega en la tumba de Carlos Fonseca

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/05/1305757258_BPcarlosFonseca.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/05/Imagen-77.png” title=”Jóvenes protestan contra Ortega en la tumba de Carlos Fonseca” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Cedulación escolar es secreto

Como si de un secreto de Estado se tratase, directores de colegios públicos de Managua guardan celosamente la información sobre cuándo será el día que les toca cedular a los alumnos de cuarto y quinto año.

Nicaragua sería “una vergüenza” en Consejo ONU

Nicaragua, Kuwait y la República Democrática de Congo, países candidatos a formar parte del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, no respetan los derechos humanos básicos de sus ciudadanos, denunció ayer un grupo de organizaciones defensoras de esos derechos fundamentales.

Asamblea tramitará creación de Zelaya Central

El presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios del parlamento, Agustín Jarquín, dijo que reactivarán un proyecto de ley que plantea la creación de un nuevo departamento o región, en el cual estarían los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea y El Ayote.

Denuncia

Un grupo de jóvenes de organizaciones de la sociedad civil protestaron ayer ante el mausoleo del fundador del Frente Sandinista (FSLN), Carlos Fonseca Amador, porque consideran que ese partido ha traicionado los ideales de Fonseca y la revolución sandinista. “A los participantes del Foro de Sao Paulo les decimos que Carlos Fonseca no fue derrotado por el somocismo, pero sí ha sido enterrado por el orteguismo. Su figura está secuestrada por esta cúpula” del FSLN, dijo Aída Torres.