14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comunicado: Doña Violeta delicada de salud

La familia de doña Violeta Barrios de Chamorro, expresidenta de Nicaragua (1990-1997), agradece a todas las personas que han estado pendientes de la evolución de su salud.

Unidad del PC está en riesgo por candidatura

Azalia Avilés, presidenta honoraria del Partido Conservador (PC), advirtió ayer que si es manipulada la lista de candidatos a diputados aprobada por el Consejo Nacional, podría “romperse” la unidad de esta organización.

Temor de Ortega por la observación, sin base

Para José Ricardo Taveras, vicepresidente de la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), resulta incomprensible la resistencia en Nicaragua para que haya observación electoral durante el proceso de comicios nacionales, la que descarta sea “objeto de intervención”, a como calificó el presidente Daniel Ortega durante su discurso el pasado jueves en el Foro de Sao Paulo, en Managua.

Ortega solo invitará a sus “amigotes”

Cuando el presidente Daniel Ortega dijo a los observadores electorales de Inglaterra, Francia y Estados Unidos que se vayan a Libia, dejó una afirmación tácita, comentó el diputado liberal José Pallais: El mandatario nicaragüense solo permitirá la presencia de sus “amigotes” en los comicios de noviembre próximo.

Vieja guardia del FSLN pierde ante Murillo

La primera dama Rosario Murillo sería la gran vencedora en la disputa que sacó a Lenín Cerna del cargo de secretario de Organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo ayer la diputada Mónica Baltodano.

Excandidatos a alcaldes van ahora con alianza PLI

Trataron de hacerlo con el más completo sigilo, pero fue notoria la presencia de los candidatos a diputados, que ayer firmaban y completaban requisitos para que el lunes la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) presente en el Consejo Supremo Electoral (CSE) sus listas de candidatos a legisladores.

Argüello dice que declinó a diputación

La diputada Miriam Argüello dijo ayer que declinó a una nueva diputación y a ser aliada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), porque está en contra de la reelección presidencial, de un decreto que mantiene extemporáneamente en sus cargos a 23 funcionarios de Estado y a la ilegal resurrección del artículo 201 de la Constitución de 1987.