14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La gerente país del BCIE, Edda Magaly Meléndez y el presidente del Inde, Marco Zavala, firman el acuerdo. LA PRENSA/CORTESIA

Reactivan los créditos a jóvenes

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) anunció la reactivación del programa Inde Educrédito, orientado a brindar oportunidades de estudios a jóvenes emprendedores.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) anunció la reactivación del programa Inde Educrédito, orientado a brindar oportunidades de estudios a jóvenes emprendedores.

La nueva fase de dicho programa lo permitirán, según informó el Inde, el reciente convenio de cooperación con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El convenio es un primer financiamiento de 20 mil dólares de parte del BCIE a Inde para el pago parcial de la consultoría para la puesta en marcha y operación del programa.

Inde Educrédito fue el primer programa de Inde creado en el año de 1964. Desde su fundación el programa benefició a un promedio de 200 estudiantes al año, contribuyendo a graduar a más de 2 mil 500 estudiantes.

El primer programa finalizó en 2008.

Marcos Zavala, presidente del Inde, refirió que la institución aspira a ser quien administre los fondos que el organismo está destinando al sector universitario en Nicaragua.

El programa de crédito educativo del BCIE y el Gobierno de Taiwán es de 20 millones de dólares para la región, con el propósito de promover la incorporación masiva de centroamericanos a estudios universitarios, de maestría y de posgrados.

Refiere Zavala que a través de Educrédito se podrá facilitar soluciones financieras a estudiantes de carreras técnicas, pregrados y posgrados; priorizando aquellos cuyos recursos no les permitan pagar dichos estudios y tengan un satisfactorio nivel académico.

Actualmente el Inde está en el proceso de diseño e implementación de su plan de acción, para lo cual se definen las políticas financieras de crédito educativo, la consecución de recursos y su marco jurídico, así como el nivel de estudio a financiar, los plazos y la tasa de interés.

Economía créditos programa reactivan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí