14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador de Taiwán, Chin-Mu Wu, recibió un reconocimiento de parte del titular del Mific y del Inpyme por su cooperación a las pymes. LA PRENSA/CORTESIA

Inicia construcción de parque de ferias

Tardó dos años para que se concretara la construcción del parque de Feria de Expoventas Permanentes Microfer, pero finalmente esta semana dio inicio.

Tardó dos años para que se concretara la construcción del parque de Feria de Expoventas Permanentes Microfer, pero finalmente esta semana dio inicio.

La edificación de la primera etapa de lo que será el nuevo parque Microfer permitirá que las ferias de los pequeños y medianos artesanos ya no tengan que ser en toldos, sino en modernos módulos donde poder exponer los diversos artículos.

Esta primera fase se financia con recursos del gobierno de Taiwán, que donó un millón de dólares.

Durante el acto oficial de inicio de la obra, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin-Mu Wu, destacó que este respaldo es parte de los programas que desde el 2007 su gobierno desarrolla en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

El primer modelo del parque contempló 15 edificios donde estarían los módulos con capacidad para 600 expositores, entre otras áreas.

De acuerdo a un comunicado de la embajada de Taiwán en Managua, ahora se trabaja en un nuevo boceto del parque, aunque no se detalla las nuevas características.

La directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), Martha Briones, valoró que el nuevo parque de ferias permitirá a los pequeños empresarios a mejorar la forma de hacer negocios y eso a su vez les hará crecer y esforzarse por ofrecer más calidad en sus artículos.

BALANCE COMERCIAL

El embajador Wu, según recoge el comunicado, resaltó que en el aumento del intercambio bajo el Tratado de Libre Comercio, que se ha registrado los últimos años entre Taiwán y Nicaragua, resalta la oferta de la actividad de las pymes.

Situación que comparte el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, al indicar que mientras en 2006 Taiwán era el vigésimo mercado de las exportaciones nicaragüenses, para 2010 representó el décimo mercado en importancia.

Economía construcción feria Parque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ivan hurtado
    Hace 13 años

    Todo esta bien, pero, donde sera contruido este parque de ferias?

  2. Victor
    Hace 13 años

    hasta que por fin van a realizar ese sueño ojala no sea alegron de burro como se dice

  3. Economista Mundial
    Hace 13 años

    EL nuevo boceto del parque, debe de ser mejor , más moderno, creativo, innovador un monumento al progreso de las pymes. no hay que ser mediocres, soñemos y pensemos en grandes proyectos lo merecemos como nación, somos al corto plazo la nueva potencia económica regional. Debiéramos poner pantallas gigantes y una serie de monumentos regionales que represente el origen de las artesanías a nivel nacional. Somos el Taiwan de las Américas.

  4. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Que la directiva de Expica tome esto como ejemplo y se preocupen de renovar la infrastrutura. No puede ser que la feria sea tan exitosa y no inviertan ni en una bolsa de cemento, siempre los mismos mamarrachos de 15 anos e infrastrutura penosa. Donde va a parar tanto dinero que genera?. Porque no tienen vision de negocios y renuevan el parque para que la gente vea que hay progreso. Felicidades a Microfer y con esta inversion le quiten asistencia a Expica Obsoleta.

  5. Constantino Usaga
    Hace 13 años

    Necesitamos mas paises como Taiwan, para que nuestro sufrido comerciante, artresano y demas ,tengan un lugar apropiado para su desarrollo comercial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí