14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telica registra abundante emanación de gases

El volcán Telica, ubicado a 125 kilómetros al oeste de Managua, registra “abundante” emanación de gases con vapor de agua, con altura aproximada de 600 metros, aunque sin explosiones, informaron hoy las autoridades.

Juez admite caso contra García y le dicta retención migratoria

El juez Ernesto Rodríguez dio lugar a la acusacion del secretario de la municipalidad capitalina, Fidel Moreno, por injurias y calumnias en contra del concejal conservador Luciano García, a quien recetó una serie de medidas cautelares que no han sido aplicadas a otros funcionarios oficialistas bajo sospechas de fraude.

Los frijoles suben de precio “un peso”

Los frijoles registraron esta semana una nueva alza en su precio, según los comerciantes consultados. El alza de 100 córdobas por quintal provocó que en los mercados capitalinos la libra de frijol negro se cotice en 17 córdobas y la libra de frijol rojo en 18 córdobas.

No aguantan a “Los Petrobaldes”

Al menos veinte jóvenes, que los vecinos de Corinto denominan “Los Petrobaldes”, esperan a diario los camiones cisternas que ingresan a la zona industrial (sitio de los muelles de 87 tanques con derivados del petróleo) para abrir las válvulas, cuyas tapas quedan colgadas y extraen el combustible restante.

Extraño abandono de moto en Masaya

Vecinos del parque central de la Villa Bosco Monge, en Masaya, se despertaron sorprendidos la mañana de ayer al ver que una motocicleta estaba abandonada en los predios del mencionado lugar sin que nadie la reclamara.

Organismo suizo pide justicia por supuesta estafa

Cada día que pasa existen más pruebas de que supuestamente Roberto Espinoza López utilizó mal recursos económicos y traicionó la confianza depositada por inversionistas suizos de la Business Profesionals Network (BPN), un organismo no gubernamental que apoya a pequeños empresarios, según denunció el director para Nicaragua, Adrián Borter.

Discuten propiedad intelectual

Funcionarios de veintidós universidades, entre ellas 18 latinoamericanas y cuatro europeas, se reunieron en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León para debatir sobre la propiedad intelectual en Nicaragua.

San Jacinto Tizate va retrasado

La primera etapa de expansión del proyecto geotérmico San Jacinto Tizate a la fecha mantiene retrasos considerables y no será concluida a finales de junio tal como se esperaba.

Sin petróleo dice estudio

Los resultados que hasta la fecha han arrojado las exploraciones petroleras que realizan varias empresas extranjeras dentro del territorio nacional para determinar si existe petróleo para fines comerciables no han sido alentadores y aún no han proporcionado datos concretos.