14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Miembros de las universidades que analizan el significado y valor que tiene la propiedad intelectual. LA PRENSA/E.LOPEZ  

Discuten propiedad intelectual

Funcionarios de veintidós universidades, entre ellas 18 latinoamericanas y cuatro europeas, se reunieron en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León para debatir sobre la propiedad intelectual en Nicaragua.

Por Eddy López Hernández/CORRESPONSAL/LEÓN.- Funcionarios de veintidós universidades, entre ellas 18 latinoamericanas y cuatro europeas, se reunieron en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León para debatir sobre la propiedad intelectual en Nicaragua.

El proyecto está siendo impulsado por la Red de Propiedad Intelectual en Latinoamérica, liderado por la UNAN de León, donde participan las autoridades del Sistema Nacional de Ciencias y Tecnología en Nicaragua, la comisión nacional de Educación de la Asamblea Nacional, funcionarios del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conocyt), rectores, vicerrectores y directores de universidades públicas y privadas .

También participan autoridades del Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua y funcionarios de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Según Azucena Navas, coordinadora de la Red de Propiedad en Latinoamérica (Pila), esta es la primera mesa nacional sobre gestión de la propiedad intelectual que se realiza en las universidades de Nicaragua.

“El objetivo es reunir a personalidades y funcionarios de diferentes universidades públicas y privadas para poder debatir y reflexionar sobre lo que se está haciendo actualmente en relación a la política y reglamentos de propiedad intelectual”, dijo Navas.

“El tema de la propiedad intelectual ha sido poco relevante en las universidades y lo estamos poniendo como un punto de agenda nacional”.

Por su parte Róger Gurdián, rector de la UNAN de León, dijo que para el país este encuentro va a permitir articular la gestión y el manejo para que tengamos una visión correcta de los criterios de la propiedad intelectual.

“Las universidades son los espacios de análisis y de reflexión y por eso las hemos convocado, para lograr articular con el plan nacional de desarrollo los derechos de la propiedad intelectual”, dijo Gurdián.

Nacionales Autoridades propiedad intelectual Proyecto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario
    Hace 13 años

    La UNAN es ya cualquier cosa…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí