14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcalde de Yalagüina es destituido

El alcalde sandinista del municipio de Yalagüina, en Madriz, Exequiel de Jesús Membreño López, oficialmente fue destituido como jefe de la comuna de esta localidad.

Por William Aragón Rodríguez/CORRESPONSAL/MADRIZ.- El alcalde sandinista del municipio de Yalagüina, en Madriz, Exequiel de Jesús Membreño López, oficialmente fue destituido como jefe de la comuna de esta localidad.

La destitución fue confirmada por una fuente ligada a las estructuras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). La fuente detalló que la destitución de Membreño López se dio durante una sesión especial del Concejo de la Alcaldía de Yalagüina, la cual fue realizada el pasado lunes, y en su lugar asumió la vicealcaldesa Katy López.

DEBILIDAD POR EL LICOR

La destitución del alcalde del municipio de Yalagüina, en el departamento de Madriz, Exequiel de Jesús Membreño López, se originó por su continuo abandono de funciones ante la debilidad al licor. Este problema había llevado a que dentro de las estructuras del partido sandinista en Madriz presionaran por destituirlo de la municipalidad.

Entre los problemas que le acarreaban era el continuo consumo de licor al alcalde Exequiel Membreño López, el uso indebido de los vehículos de la municipalidad, la falta de rendición de informes a organismos que financian proyectos, y una detención temporal en uno de los departamentos de Honduras por hacer uso de armas de fuego y detenciones y retención del vehículo en los departamentos de Nueva Segovia y Madriz.

LA PRENSA consultó con el concejal de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Yalagüina, Marlon de Jesús Cruz Cordonero, quien afirmó que él y su correligionario (del mismo partido) se habrían negado a votar y a firmar el acta de destitución.

Nacionales alcalde debilidad Yalagüina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 13 años

    Esos son los Alcaldes del “pueblo”, borrachos, como el Borracho del Alcalde de Rivas, que igual no llega a trabajar y atiende esporadicamente porque se anda emborrachando siempre con sus amigos, un beisbolista, un pintor, la querida de proyectos y ahora hasta el contador de la comuna. Que verguenza!, igual lo deberian de destituir que el Concejo municipal reaccione por el bien de RIVAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí