14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tornado en Santa María

El cielo se puso negro, las descargas eléctricas atemorizaron a la gente, de pronto a las dos de la mañana del sábado se levantaron los techos y los cercos de algunas viviendas, efectos de un tornado en la comunidad de El Aguacate, municipio de Santa María.

Por Alina Lorío L./CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA.- El cielo se puso negro, las descargas eléctricas atemorizaron a la gente, de pronto a las dos de la mañana del sábado se levantaron los techos y los cercos de algunas viviendas, efectos de un tornado en la comunidad de El Aguacate, municipio de Santa María.

René Hernández, secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en el municipio de Santa María, informó que el total de las viviendas afectadas son 16, tres de las cuales quedaron desprotegidas completamente.

Los afectados son 65 adultos y 13 niños. “Los vientos fuertes que sorprendió a la gente de El Aguacate se llevaron los techos de las viviendas y la gente tuvo que buscar refugio en otras casas, no así en aquellos casos donde los daños fueron parciales, porque tuvieron la oportunidad de pegar parches para evitar que se les metiera el agua”, dijo Hernández.

Una comisión de emergencia municipal hizo la evaluación y mandaron el reporte al Sinapred central, de donde prometieron que este domingo harían llegar ayuda en zinc, madera y alimentos para los damnificados.

Otra comunidad de Santa María afectada por las intensas lluvias fue en el sector de Las Carboneras, donde se dieron algunas inundaciones.

Los jefes de las familias más afectadas en El Aguacate son Elvia García Maradiaga, Roger Maradiaga Romero y Eleodoro Zelaya Maradiaga.

El Aguacate está ubicado a 48 kilómetros de Ocotal, la cabecera departamental, y a unos seis kilómetros del poblado de Santa María, cabecera municipal.

Este tornado también ocasionó daños a techos de las viviendas, botó algunos árboles y afectó el fluido eléctrico.

La Policía Nacional también emitió un pronunciamiento ayer, donde especifica que el pasado 21 de mayo a las 5:00 p.m., en la comunidad de El Aguacate, jurisdicción del municipio de Santa María, se registró un tornado con lluvia y fuertes vientos, ocasionando daños a viviendas compuestas por 16 familias, afectando a 78 personas de estas 65 adultos y 13 niños.

Ante esta situación, una comisión compuesta por la vicealcaldesa Auxiliadora Hernández, Israel Martínez, delegado del Minsa, y el jefe de la Delegación Policial de Santa María, inspector Santos Gutiérrez, se pusieron al frente de la situación.

Nacionales descargas techos tornado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí