14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LUCIANO GARCÍA (UC). LA PRENSA/ ARCHIVO/ J. MORALES

Juez admite caso contra García y le dicta retención migratoria

El juez Ernesto Rodríguez dio lugar a la acusacion del secretario de la municipalidad capitalina, Fidel Moreno, por injurias y calumnias en contra del concejal conservador Luciano García, a quien recetó una serie de medidas cautelares que no han sido aplicadas a otros funcionarios oficialistas bajo sospechas de fraude.

Por Anne Pérez

[email protected]

El juez Ernesto Rodríguez dio lugar a la acusacion del secretario de la municipalidad capitalina, Fidel Moreno, por injurias y calumnias en contra del concejal conservador Luciano García, a quien recetó una serie de medidas cautelares que no han sido aplicadas a otros funcionarios oficialistas bajo sospechas de fraude.

Entre las medidas cautelares que dictó el juez Rodríguez está la retención migratoria de García, bajo el alegato de que el acusado podría abandonar el país. El judicial también ordenó al concejal opositor, presentarse a los Juzgados de Managua cada 15 días a partir del 25 de mayo, mientras dure el proceso judicial, a pesar de que García se presentó voluntariamente a la audiencia preliminar.

La primera audiencia fue programada para el 17 de junio próximo.

La abogada defensora, Helga Asher planteó que la denuncia carecía de elementos técnicos y de fondo y que por lo tanto el caso no debía ser admitido. Sin embargo, el juez no admitió ninguna de las peticiones de la defensa.

García es acusado por haber solicitado una investigación contra Moreno porque firmó 31 cheques a través de los cuales se malversaron 3.5 millones de córdobas en el que supuestamente habrían participado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alvin
    Hace 13 años

    es la justicia en nicaragua

  2. Tuani
    Hace 13 años

    Que babaridad, si denuncias sos culpables. Si robas, te dan premio. Algun dia se podran llevar a las carceles a estos jueces corruptos?

  3. Juan
    Hace 13 años

    Esa es la justicia de nicaragua, el que quiere ser honrrado tiene que aprender a robar tambien para que no jusgue, esta buena la cosa. pero para robar hay que estar organizado.

  4. el pilin
    Hace 13 años

    Jueces vendidos, no tiene conciencia y se mueven por la plata. Son sin dignidad, yo de mi parte no obeciera e ningúnjuez por que no son honestos.

  5. conciencia
    Hace 13 años

    Definitivamente todo el sistema judicial esta viciado…y solo jusgan a los opositores del f$ln. Deben jusgar tambien a todos los sandinai por piñateros y corruptos. Nadie olvida que Byron Jerez y Tomas Borge son corruptos –

  6. Nicarao
    Hace 13 años

    Ni quiera Dios tener que ir a esos juzgados a poner una queja, pues uno sale mas bien como acusado. Algo parecido me pasó cuando fuí a denunciar un robo de que fuí objeto. A final de cuentas resulte ser sospechoso y hasta tuve que dar a los policías cierta cantidad de dinero por las “diligencias” que tuvieron que hacer de ir al sitio y levantar el acta. Me sirvió de experiencia; me evito muchos problemas estando lejos de policias y de jueces orteguistas.

  7. juan lindo
    Hace 13 años

    Felicidades a Walter Porras que ni siquiera lo han investigados, los nicaraguenses estamos mejorando en el sentido que los ladrones acusan a los honrados por decirles ladrones, el colmo es que los famosos jueces no saben ni conocen la palabra dignidad, mucho menos la honestidad, pero agarran billetes por doquier ahi si son la mera rienda.

  8. tita
    Hace 13 años

    ES una lacura acusar a un sandinista cuando la ley de Daniel Ortega los proteje.

  9. juancala
    Hace 13 años

    la justicia en nicaragua es un cadaver putrefacto insepulto, por eso somos el segundo pais mas pobre y atraso de america con jueces que uno no saben donde les enseñaron derecho porque de leyes nada de nada, tieme mas neuronas una gallina con el respeto que me merecen

  10. JULIO ALEX
    Hace 13 años

    jueces corruptos y vendidos al FSLN, desgraciados orteguistas se estan ·$%$·%$ en Nicaraguya, mal nacidos hdp, muerte al sandinismo,

  11. Lacorte de Titan
    Hace 13 años

    Clase de circo , parace un caso de ” Caso Cerrado ” Todo Sandinista que es acusado lo arregla todo en los juzgados donde todo mundo saben de ellos controlan , Solo te dicen ” aya nos vemos en los Juzgados “

  12. FSLNFUERA
    Hace 13 años

    Cuando se vive en un pais donde la corrupcion esta en primer PLANO… todos los que lo componen pasan ha ser CARENTES DE PERSONALIDAD JURIDICA!!! Lo digo por que los que forman parte del sistema de gobierno en nuestro pais no gozan de la total COMFIANZA. Si podemos ver hay JUECES Y ABOGADOS que no son dignos de COMFIANZA. Todo lo hace por dinero en base a SOBORNOS la mayoria de ellos. En este caso si no hay soborno hay INFLUENCIAS por altos ” mandatarios” como lo es el dictador. que VERGUENZA.

  13. nica made in usa
    Hace 13 años

    Era de esperarse;lo que mejor hizo ortega y sus malandros fue el apoderarse de la CSJ,la policia el ejercito y por supuesto el CSE que lo va reelegir mientras este con vida;aunque lomas delicado es haberse apoderado de la CSJ;son como sicarios que cumplen solo ordenes de ortega y la chamuka;con sus fallos pueden meter al bote hasta los mismos santos o la persona mas honrada del planeta;y pueden sacar en libertad al peor de los asesinos,o al mayor de los ladrones como rivas,los porras,ortegas,etc

  14. Armando
    Hace 13 años

    Desgraciados jueces sandinistas algún día las van a pagar por esas aberraciones que hacen en contra de los que denuncian los robos, ahora las palomas le disparan a las escopetas o sea los ladrones muy bien gracias y los honrados presos.

  15. camilo garcia
    Hace 13 años

    Chanito, el gran problema al que te metistes por no saber de finanzas y mucho menos saber asesorarte, te tiene en la sin remedio; fijate bien que la firma de un cheque no implica colusion de quien lo firma y ademas no es prueba contundente a la hora de una denuncia, debistes asesorarte de un especialista en la materia para no tener que verte en esta situacion en la que ni tu abogada “aunque fuera mandrake” podra librarte, paz a tus restos.

  16. EBE
    Hace 13 años

    QUE BONITO LOS LADRONES METEN PRESOS A LOS HONESTOS SUFICIENTES PRUEBAS HAY DE QUE ESTE GOBIERNO ESTA ROBANDO PARA MENCIONAR LA DGI, EN EL INSS LE ESTAN PAGANDO A MUCHA GENTE QUE NUNCA HA TRABAJADO Y SE DICEN SER LICIADOS DE GUERRA CON UN RAYON QUE SE PEGARON AL PASAR UN ALAMBRADO OTROS SE GOLPEARON POR PIRUCAS Y HOY SE LES PAGA CON EL DINERO QUE PAGA EL POBRE PUEBLO TRABAJADOR QUE COTIZA ESO SERA JUSTO SE LES VENDRA SU JUICIO
    POR OTRO LADO DOS CONDENADOS EN EL CASO DE EL FRAUDE EN LA ALCALDIA

  17. maria elizabeth aguilar romero
    Hace 13 años

    para mi el proceso está a derecho, siempre en este tipo de juicio se dicta esta medida, no veo el porque del aboroto sobre la firma, pero tambien es aceptable la medida de restriccion de medida de seguridad a todos los casos se les hace la misma receta, por se un delito de orden privado.-

  18. Luis Esmania
    Hace 13 años

    Lo van a condenar, igual condenaron contra toda lógica a Ernesto Cardenal, contra todo derecho escrito. La Jueza o el Juez solamente siguen instrucciones, en consecuencia no hay nada que hacer, admiten el caso y lo tramitan, aun cuando la ley diga lo contrario.

  19. Carmen
    Hace 13 años

    Ni modo chanito, te vas a tener que buscar un buen brujo a bruja (ABOGADO) para que te saque de esta, ya que si don Fidel el chivo Moreno se sale con las suyas, aquí ya no queda nada de estado derecho ni donde recurrir para quejarse, animo mi muchachito que dios no lo abandonara.

  20. WILPAB
    Hace 13 años

    La justicia se representa por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra, PERO EN NICARAGUA ES UNA RAMERA QUE SE OFRECE AL MEJOR POSTOR Y USTEDES YA SABEN QUIEN ES (…) APLICA LA ESPADA POR ORDENES PRESIDENCIALES Y NO LAS reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

  21. cas
    Hace 13 años

    Desgracidos corruptos arrastrados jueces Orteguistas, ojala y Dios quiera les llegue su turno a que a ellos los jusguen. Que gente mas baja no tienen ni la minima etica profesional, no existen ni leyes ni justicia honesta en Nicaragua desde que estos sandinistas ratas que estan mangoneando llegaron al poder enganando al pueblo pero a como dice el dicho ” cada pais tiene el gobierno que se merece”.

  22. FABIAN
    Hace 13 años

    ESE JUECESITO DEBE SER DE LA CAMADA DE LOS ABOGADUCHOS NACATAMALEROS QUE ESTUDIARON SOLO LOS SABADOS(Y CANCANEADOS) POR ORDENES DE LA PAREJA IMPERIAL. ES EVIDENTE QUE EL SISTEMA JUDICIAL NECESITA DE UNA REVISION TOTAL E INTEGRAL, DESDE LA CORTE SUPREMA HASTA EL ULTIMO JUECESITO DELINCUENTE.

  23. fultp
    Hace 13 años

    La actitud de este juez es abiertamente servilista. Esta obedeciendo directrices del partido orteguista paa amedrentar al concejal que ha denunciado un hecho que aun no hqa sido esclarecido. No puede haber acusacion de injurias por un hecho que no ha sido esclarecido.

  24. Jose Amoretti
    Hace 13 años

    Chanito: De ya te digo que estas en manos de la Justicia del FSLN. Las medidas cautelares que dicta un Juez lo hace cuando el delito merece pena Corporal ( o aquella que dice el codigo que es mas que correccional. O sea cuando concede libertad bajo fianza , palabra etc el Juez determina esas medidas ( como la de presentarse cada 15 dias etc. Pero en este caso el supuesto delito no conlleva pena corporal, por lo que las medidas no son mas que el agravamiento del sistema Judicial Nicaraguense.

  25. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Me llamo poderosamente la atencion una noticia de la prensa la semana pasada,, ahi me di cuenta que un hijo del violin se llama maurice creo que este nombre es en ingles y el violador tanto que odia a los gringos y que paso con el nombre de su hijo entonces ,, estos socialistas cristianos ladrones del siglo 21 odian la vaca (gringos) pero adoran sus dolares .

  26. Elmosan Medrano
    Hace 13 años

    La actitud de éste juez es la de un típico SAPO SERVIL que espera alguna magistratura.
    Dios ayude al pueblo de NIcaragua
    Elmosan

  27. jose luis martinez
    Hace 13 años

    Jueces que no conocen las moral, la dignidad, sin criterio propio, esbirros inútiles, que solo se ensañan con el pueblo y con los opositores de sus partidos, Nicaragua tiene que prevaleces y limpiar toda esta escoria, Señor Dios ayudanos a que salgan estos malos hijos de la tierra y que nuestro país sea un país de verdad donde impere el respeto, la fe y la paz, pero sobretodo que tengamos ilusión de un excelente futuro para nuestros hijos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí