14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLI y ALN inscriben candidatos a diputados

La alianza Partido Liberal Independiente (PLI) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) inscribieron hoy a sus candidatos a diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Coordinadora Civil pasaría problemas económicos

La campaña de desprestigio emprendida por el gobierno y las presiones a la comunidad internacional para impedir que proporcionen recursos a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en defensa de los derechos ciudadanos, al parecer obligó a la Coordinadora Civil (CC) a despedir a todo el personal administrativo por carecer de recursos para continuar pagando sus salarios.

Brenes critica violencia contra periodistas

El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, nuevamente hizo un llamado a la clase política para que la campaña electoral no sea de odio, sino de propuestas, y criticó el ataque que sufrieron los periodistas el pasado jueves a manos de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Edmundo Jarquín se reunirá con los No Pago

El candidato a la vicepresidencia por la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Edmundo Jarquín, informó ayer que esta semana se reunirá con el movimiento No Pago y también con representantes de las microfinancieras para ofrecer una solución al conflicto entre ambos sectores.

Diputaciones con nombre y apellidos

La alianza Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) pusieron ayer punto y final a sus listas de candidatos a diputados, previo a la inscripción que harán hoy ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Democracia se gana con organización

Vilma Escobar, ex vicepresidenta de El Salvador y miembro de la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), indicó que la base de toda fuerza para luchar contra la pérdida de espacios democráticos es la organización y la verdadera participación.

Posible barrida en consulado

El gobierno de Nicaragua estaría a punto de despedir a varios trabajadores del consulado en Miami, Estados Unidos, supuestamente para reducir costos, confió una fuente a LA PRENSA.

Apre se queda sin candidato presidencial

Al final, el mandatario Daniel Ortega no temblará. Miguel Ángel García renunció ayer a su postulación presidencial por Alianza por la República (Apre), al denunciar que Carlos Canales, presidente de la organización, quiso imponer a los hermanos conservadores Alejandro y Silvio Ruiz como candidatos a diputados por Rivas y Estelí, respectivamente.