LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de mayo, 2011
Actualizado 06:10 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Granada con 30 basureros ilegales

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Funcionarios aseguran que la población no colabora y que siempre tira desechos en lugares no permitidos
  • En abril se registra una recolección de cuatro mil 41 metros cúbicos de basura en esta ciudad turística

Por: Lucía Vargas C.

Focos de basura como este, es posible ver en el

costado este del Instituto Nacional de Oriente,

en Granada, donde hasta los canes llegan

a buscar desechos para comer.
LA PRENSA/ L. VARGAS

CORRESPONSAL/GRANADA

 

 

La basura en cauces, tragantes y calles de la ciudad de Granada sigue siendo un serio problema que las autoridades competentes no han podido resolver ante la indiferencia que muestra la mayoría de pobladores que botan desechos en estos lugares.

 

Hace dos meses se estimaba que había unos 30 basureros clandestinos en toda la ciudad.

 

En el costado este del antiguo Instituto Nacional de Oriente se están formando dos focos de basura y se pueden ver otros sitios del centro de la ciudad convertidos en pequeños basureros.

 

Lo mismo ocurra en varios tramos de la carretera Granada, empalme El Guanacaste, donde los vecinos están tirando sus desechos al lado de la carretera, provocando hedor y el criadero de vectores.

 

Según el último estudio de la oficina de Servicios Municipales de la Alcaldía, en marzo se recolectaron tres mil 869 metros cúbicos de basura en Granada, mientras en abril se registra una recolección de cuatro mil 41 metros cúbicos. Este incremento se vincula con la presencia de mayores visitantes a esta ciudad por la Semana Mayor.

 

Gustavo Adolfo Carrillo, jefe del departamento de control y gestión ambiental de la comuna granadina, dijo que hay cinco camiones recolectores de basura.

 

PLAN INVIERNO

 

 

Indicó que en los próximos días se implementará el Plan Invierno en 25 barrios de la ciudad. Explicó que en el caso de los sectores de Pancasán, El Domingazo, Adelita, Pantanal y otros desechan la basura en el arroyo Zacateligüe, uno de los más extensos y que desemboca en el Gran Lago.

 

Carrillo dijo que este plan se aplicará en esos barrios y además en aquellos que lanzan desechos en los puentes Dardanelo, El Cementerio, Papa Q, El Diablito y La Aduana.

 

Aseguró que tanto Marena, la Policía, como el Minsa, se unieron a la municipalidad para hacer un recuento de los basureros ilegales que hay en la ciudad.

 

“Hace dos meses se hizo un inventario de los basureros clandestinos e identificamos 30 en toda la ciudad”, citó.

 

Dijo que tomando en cuenta la llegada del invierno también se implementará el Plan Arroyo, que involucrará a unas 20 personas.

 

“Estamos trabajando en la identificación de focos de contaminación en zonas de riesgo por inundación, para lo cual ya tenemos un formulario de preguntas para saber qué pasa en esos sitios”, refirió.

 

Uno de los objetivos —según dijo Carrillo— es coordinar con los líderes de esos barrios para involucrar a la comunidad y hacer mayor conciencia del problema ambiental y de salud que genera la basura que ellos mismos tiran a las calles y cauces.

 

 

Comentarios | 2

2011

May 24

03:57 a.m

crz dice:

Que triste que en Nicaragua existan tantos perros callejeros y que ignoremos el problema. El colmo hay gente que los maltrata y apalea cuando buscan refugio del calor y la lluvia o comida. Digamos no a la negligencia y la crueldad hacia nuestros animales. No los abandonemos, si no podemos cuidarlos busquemos a alguien que pueda. Es triste y penoso tanto animalito abandonado. Hay que darles de comer y no apalearlos ellos no tienen la culpa que su amo los haya tirado a la calle.

2011

May 24

11:56 p.m

solo digo dice:

sigan promoviendo las turbas. sigan descuidando la educacion. sigan promoviendo el desorden. se cosecha lo que se siembra.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter