14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Actividad en el Telica pone en alerta a líneas aéreas

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) reiteró hoy su precaución por la constante actividad del volcán Telica, que este martes registró ocho nuevas explosiones con salida de ceniza, arena y abundante gases, con altura aproximada de 600 metros.

Policía tica decomisa 938 kilos de cocaína

La Policía de Costa Rica ha decomisado en menos de una semana un total de 938 kilos de cocaína que estaban ocultos en dos vehículos, el último de ellos fue este lunes, cerca de la frontera con Nicaragua informó hoy una fuente oficial.

Nueva protesta de ancianos frente a la Asamblea Nacional

Los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) mantienen desde esta mañana un plantón frente a la Asamblea Nacional en demanda de su ansiada personería jurídica para su asociación y presionar a los diputados que agilizar el trámite.

Sepultan a chinandegano asesinado en Managua

Ángel Antonio Rivera Delgado, de 46 años, que murió tras recibir cuatro impactos de bala, fue sepultado ayer en Chinandega. Según la Policía este tenía orden de captura por asesinato.

El Xolotlán vuelve a crecer

El lago Xolotlán inició este fin de semana su “carrera” tras una nueva marca histórica de crecimiento, al elevarse en 6.0 centímetros en ese lapso.

Angustia por zancudos

Ana Carolina Téllez acaba de pasar una semana fatal junto a su pequeño David, de 2 años, quien estuvo internado durante siete días en el hospital La Mascota a causa de un dengue clásico que, según la joven, estuvo a punto de convertirse en hemorrágico.

Celdas de Juigalpa también son una pesadilla

Las celdas preventivas de la delegación policial de Juigalpa, Chontales, no escapan a la situación de hacinamiento que registran unidades de otros puntos del país, con celdas que albergan hasta 19 reos, cuando la capacidad es de seis, constataron funcionarios del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Mantienen vigilancia en volcán Telica

Las probabilidades de que se presente una erupción mayor continúan latentes en el volcán Telica, luego de diez días de haber aumentado su actividad de forma llamativa.

Universitarios del FSLN tendrán cédula

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) la Juventud Sandinista levanta una lista de los jóvenes que no disponen de su cédula, porque ahí también se extenderán reposiciones de cédulas.

Fiscal “interesado” en luchar contra mafias, pero madereras

El Ministerio Público dice que pretende aplicar la ley con mayor rigurosidad contra aquellos que incurran en delitos contra el medio ambiente, y que, a consideración del Fiscal General de la República, julio Centeno Gómez, se han constituido “en mafias verdaderas”.