14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

UE celebra la normalización de Honduras

El jefe de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, celebró hoy el acuerdo de reconciliación sellado entre el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y su antecesor, Manuel Zelaya, depuesto en 2009 con un golpe de Estado, y que permitirá la reincorporación del país centroamericano a los organismos regionales.

Morales también impone cadenas

El gobierno de Evo Morales impulsa una ley de Telecomunicaciones que obligará a las emisoras de radio y televisión privadas a transmitir gratis los frecuentes discursos del mandatario.

FSLN y PLI con candidatos inhibidos por Ley Electoral

En las listas de candidatos a diputados que los partidos presentaron al Consejo Supremo Electoral (CSE) al menos tres violan el artículo 154 de la Ley Electoral, que establece que los alcaldes o vicealcaldes “para ser candidatos a otro cargo de elección popular deberán renunciar al cargo doce meses antes de la elección”.

García se va, Canales se queda

Miguel Ángel García (dcha.) informó que hasta hoy martes introducirá en el Consejo Supremo Electoral (CSE) su formal renuncia como candidato a la presidencia por la Alianza por la República (Apre).

César y Bolaños dejan fuera de lista de diputados a Azalia Avilés

Las alianzas Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), organizaciones que luchan por posicionarse como principal oponente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), inscribieron ayer a sus candidatos a diputados con tónicas diferentes.