14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los directivos de AMCHAM con ejecutivos de la empresa Arnecom, ubicada en León. LA PRENSA/CORTESíA AMCHAM

Arnecom exportaría US$100 millones

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) estimó que las exportaciones de Arnecom, que fabrica arneses, alcanzarán este año los 100 millones de dólares.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) estimó que las exportaciones de Arnecom, que fabrica arneses, alcanzarán este año los 100 millones de dólares.

El gremio empresarial informó ayer que varios de sus directivos, encabezados por su presidente Yalí Molina, visitaron la empresa ubicada en León, en el occidente de Nicaragua.

“Estamos sumamente complacidos con esta visita. Hemos comprobado las excelentes condiciones laborales con que los miles de colaboradores de Arnecom realizan sus operaciones en tres turnos de trabajo”, valoró Molina.

Consideró que “Arnecom ha venido a mejorar la calidad de la mano de obra nicaragüense en una industria de calidad mundial, con estándares de calidad globalmente aceptados como de primer orden para poder atender a sus clientes”.

Las compañías Ford, General Motors, Chrysler, Nissan, Isuzu, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota, según Molina, figuran entre la lista de clientes de Arnecom.

Con 30,000 metros cuadrados de techo industrial en cinco naves industriales, Arnecom genera 7,400 empleos directos, contratando 196 millones de córdobas anuales (poco más de 8.7 millones de dólares) en salarios y 330,000 dólares invertidos para construir casas para los trabajadores en un programa de responsabilidad empresarial.

“Es una empresa modelo. Es una empresa que respeta todos los derechos de los trabajadores”, sostuvo Molina, quien aseguró que el 99.4 por ciento del personal pertenece a sindicatos, mientras que el 80 por ciento del total del personal son mujeres.

La delegación de Amcham también estuvo integrada por el secretario de la junta directiva, Alfredo Artiles, y el vicepresidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), César Zamora Hinojos.

Economía Amcham Ernecom Exportación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 13 años

    Incentivemos, promovamos, invirtamos en tecnología, infraestructuras sociales, energéticas, capacitación en el recurso humano, Responsabilidad social, una cultura de trabajo para el crecimiento humano con valores y responsabilidad.Nicaragua debe de ser la sede de una Cumbre de cámaras Nicaragüenses Americanas que se encuentran establecida a lo largo y ancho de la Unión Americana, para crear una estrategia de comercio y mercado de los productos Nicaragüenses en EEUU.

  2. eli
    Hace 13 años

    excelente sigan dando este tipo de noticias, me gustan mucho las noticias de caracter empresarial

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí