14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Peña (10-2) dominó al Estelí ayer con una sólida labor que le pemitió al Bóer ganar 1-0. LA PRENSA/U. MOLINA

El Bóer asegurado

A primera hora los norteños, que también luchan por su boleto en el Grupo A, se impusieron 3-2, atrasando la clasificación de los capitalinos.

Ver imagen ampliada

Los Indios del Bóer se convirtieron en el primer equipo que avanza a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, al dividir honores con el Estelí ayer en una doble programación realizada en el Estadio Municipal de Tipitapa.

A primera hora los norteños, que también luchan por su boleto en el Grupo A, se impusieron 3-2, atrasando la clasificación de los capitalinos.

Justo Pérez (5-1) se anotó la victoria en relevo, con revés de Róger Marín (5-4), quien lanzó juego completo de siete entradas por la Tribu.

En este partido Darrel Walters fue dominado en cuatro turnos, cortando su racha de 17 partido bateando de hit.

[doap_box title=”Ganan serie” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El San Fernando ganó su serie de fin de semana, al dividir honores ayer y ganar tres de cuatro partidos al equipo de Madriz.
Madriz puso fin a una racha de 18 derrotas en el primer partido, al imponerse 5-1 con José Aquino (3-8) en el montículo, con revés para Alis Sotelo (4-4)

A segunda hora el San Fernando se impuso 11-9, pese a que Roberto Delgado bateó dos jonrones por el equipo de Madriz. Juan Carlos Solórzano (6-4) se anotó la victoria, con revés para Donald Zelaya (0-4).

[/doap_box]

A segunda hora el Bóer logró su clasificación a la siguiente ronda, al imponerse 1-0 al Estelí con una gran labor del zurdo Mario Peña (10-2) y un jonrón de Jonathan Loáisiga.

Solo dos imparables aceptó Peña en su labor de siete entradas, con tres bases por bolas y cuatro ponches, para arribar a diez triunfos en la temporada, empatando en este liderato con el lanzador rivense Aurelio Barillas.

Peña llegó a tener sin hits al Estelí durante 5.2 entradas, hasta que en el sexto Justo Rivas le rompió el embrujo con un imparable. El zurdo del Bóer aceptó el otro hit en este mismo inning.

Pese a una buena labor, Fidencio Delgado (3-4) cargó con el revés por los estelianos. La tropa de Estelí va arriba 2-1 en esta serie, que será completada mañana con un partido de reprogramación en Estelí.

BARRE MATAGALPA

Los Indígenas de Matagalpa ganaron su doble compromiso dominical, al imponerse 9-6 y 4-2 a las Brumas de Jinotega, completando una barrida de cuatro partidos en esta serie de fin de semana.

A primera hora el patrullero Dwight Britton comandó el ataque de los norteños con un jonrón de tres carreras en el séptimo episodio, para dar el triunfo a su equipo y al relevista Harold Martínez (6-4). Perdió Henry Córdoba (1-3).

La barrida fue completada por el Matagalpa con un triunfo de 4-2 en el partido de fondo. José Martínez (5-3) se anotó el triunfo en recorrido completo, con revés de Isaías Hurtado (5-7).

Por su parte, Carazo ganó su serie de fin de semana (3-1), al barrer al Chinandega ayer en doble jornada.

Nevil Aburto se anotó el primer triunfo de Carazo 4-2, con salvado de Gonzalo López (11), quien se anotó el triunfo en el segundo partido con marcador de 6-5 a favor de Carazo en 9 innings. López tiene dos triunfos contra tres reveses con el equipo caraceño.

[imported_image_69038]

Deportes Bóer Estelí Grupo A Hits imparables pena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí