14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no está Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Empleo formal en recuperación

La tasa de crecimiento interanual de los afiliados activos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) alcanzó 7.9 por ciento en abril, “signo de que la generación de empleo formal se está acelerando” en el país, aunque “aún no logra recuperar los ritmos de crecimiento de años previos”, valoró el economista Adolfo Acevedo.

Preparan a Mipymes para exportar

Más micros y pequeñas empresas (Mipmes) podrían empezar a exportar en los próximos meses, según informó el Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme).

Buscan agilizar créditos

Un proyecto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a un costo de 25 mil dólares promete modernizar “las viejas prácticas de análisis crediticio” y “facilitar los préstamos a las Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes) de Nicaragua.

Productores de sorgo y avicultores sellan acuerdo

La industria avícola y los productores de sorgo concluyeron “con éxito” las negociaciones de compraventa del grano. Los términos del acuerdo serán presentados esta semana a las autoridades de los ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y Agropecuario y Forestal (Magfor).