14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Denuncian a agentes policiales por actuación pasiva

Por omisión en su actuación fueron denunciados ante el Ministerio Público los agentes del orden que el pasado 19 de mayo resguardaban las inmediaciones del Holiday Inn. La denuncia la presentó el presidente en Managua del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Javiér Álvarez, por considerar que en esa ocasión los policías actuaron como “observadores pasivos”, mientras él y otras personas eran agredidos por miembros orteguistas de la Juventud Sandinista, contra quien también presentó denuncia.

Inspeccionarán puestos de venta de gas licuado

A partir de mañana el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) realizará una serie de inspecciones en los puestos de distribución de gas licuado, para determinar el peso de los cilindros, así como el precio de venta, en respuesta a la protesta realizada esta mañana por miembros del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec).

Concejal García solicita nulidad de juicio

El concejal conservador Luciano García solicitó el incidente de nulidad en el caso por injurias y calunias que se lleva en su contra y que es promovido por el secretario municipal de Managua, Fidel Moreno.

Plantón frente al INE interrumpe el tránsito

Miembros del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec) realizaban esta mañana un plantón que interrumpe el tránsito de vehículos, frente a la sede del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), para exigir estabilidad en los precios del gas licuado y las facturas de energía, las que según los manisfestantes, han experimentado alzas considerables que afectan a la población.

¿Cuánto poder tiene Moreno?

La alcaldesa designada por Managua, Daysi Torres, deberá rendir cuentas sobre las funciones que de manera unilateral le traspasó al poderoso secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

¿Niño de nueve años participó en asalto?

Guadalupe Mejía (varón) se dirigía en bicicleta a su casa de habitación en la comarca La Playwood, en el municipio de Tipitapa, el pasado domingo a eso de las 9:00 de la mañana, cuando un niño de unos nueve años le pidió un aventón.

Miembros del Ejército incautan marihuana y armas en Siuna

Unas 50 libras de marihuana fueron incautadas por el Ejército de Nicaragua en la comunidad de El Resbalón, en la vía Siuna-Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, informó el coronel Francisco José Ruiz Sandino, jefe de la Octava Región Militar del Triángulo Minero.

Adolescente recibió tres balazos

Un adolescente de 14 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Lenín Fonseca, en Managua, luego de recibir tres impactos de bala cuando supuestamente participaba en un enfrentamiento entre pandillas en el barrio 30 de Mayo, en el Distrito Cinco de la capital. El hecho ocurrió el domingo.