LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de mayo, 2011
Actualizado 06:16 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Salud

La retroversión uterina

 2.3 (3 votos)

 

 

 

Tengo 28 años y en úl timos días me he realizado varios ultrasonidos para detectar qué es lo que padezco, la doctora que me atiende dice que tengo el ovario derecho de aspecto poliquístico, engrosamiento endrometrial y retroversión uterina. Estuve en tratamiento durante siete días y me he sentido mejor sin embargo, estoy muy preocupada porque no se cuáles consecuencias podría llegar a tener. ¿Hasta qué punto debo darle seguimiento a este mal? Además, no he tenido relaciones sexuales desde hace quince días ¿Ya puedo tenerlas?

 

 

Respuesta:

 

La retroversión uterina ya no es un problema tan temido como se creía antes. Actualmente sólo que la retroversión sea severa (grado III) produce molestias como mucho dolor durante las relaciones sexuales y la menstruación.

 

En estos casos hay que investigar si se trata de una Endometriosis puesto que es una enfermedad que produce esta sintomatología y que está relacionada con problemas de fertilidad, este mal consiste en la producción de lesiones tipo quísticas de color achocolatadas y que producen adherencias e inmovilización entre los órganos pélvicos, cuando se diagnostica tempranamente se aplica un tratamiento y disminuyen sus secuelas.

 

Resumiendo: si su retroversión no es severa no tiene significado clínico relevante. Con respecto al engrosamiento endometrial en una mujer de su edad significa que la regla está cerca de venir. Por otro lado, si solamente se observan quistes en uno de los ovarios estos deben ser foliculares y no tienen gran relevancia clínica. En tanto, si ya se siente mejor no tiene que estar retrasando las relaciones sexuales ¡adelante!

 

 

Resultado:
Sin InterésPoco InteresanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

Normas de uso

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Sin embargo, se le solicita a nuestros amables lectores que de encontrar algún comentario ofensivo, sea reportado a la siguiente dirección:

comentarios@laprensa.com.ni

Para que sea removido.