14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emmy Rossum. LA PRENSA/ARCHIVO

La televisión da a las mujeres más oportunidades

La actriz neoyorquina Emmy Rossum, protagonista de la versión estadounidense de la serie británica Shameless, declaró en Londres que la televisión, a diferencia del cine, permite a las mujeres hacer cosas diferentes.

 

 

Por Flor Maldjian

Londres/EFE

La actriz neoyorquina Emmy Rossum, protagonista de la versión estadounidense de la serie británica Shameless, declaró en Londres que la televisión, a diferencia del cine, permite a las mujeres hacer cosas diferentes.

“La televisión da más oportunidades a las actrices de hacer algo diferente, y no solo interpretar a la chica guapa y glamurosa o al apéndice del héroe, que suele ser un hombre”, explicó la artista durante un encuentro con la prensa en un céntrico hotel de Londres.

Según la actriz, que protagonizó también junto a Gerard Butler la aclamada versión cinematográfica de El Fantasma de la Ópera , de Andrew Lloyd Webber, pasar de la gran pantalla a la televisión “ya no es un estigma”.

“Para mí no fue una decisión consciente”, explicó Rossum, que desde principios de año forma parte del reparto de Shameless , “remake” de la popular serie británica que lanzó a la fama a James McAvoy ( Expiación o Atonement ).

“Hoy en día, especialmente en los canales de cable, los guiones y la calidad de la dirección están al nivel de una película”, añadió, para luego agregar que este medio “da más tiempo (que el cine) para desarrollar tu personaje”.

La tragicomedia que protagoniza esta artista de 24 años cuenta las peripecias de la familia de Frank Gallagher, alcohólico y padre de seis hijos que tienen que aprender a cuidar de sí mismos en un contexto en el que el cabeza de familia no es capaz de hacerlo.

El personaje de Rossum es Fiona Gallagher, la mayor del clan, que se encarga de cuidar de sus cinco hermanos y vive pluriempleada para lograr que la familia llegue a fin de mes.

Fiona no tiene la oportunidad de viajar a Londres, como ha hecho la actriz que la interpreta, ni de ir a ver el musical Les Misérables al West End o comprar antigüedades en la calle Portobello de Notting Hill, donde se ubica uno de los mercadillos más famosos del mundo, que Emmy Rossum decidió visitar esta misma mañana.

“No tiene tiempo para pensar ni para ponerse el sujetador; tiene tiempo para cambiar pañales y trabajar en cinco sitios. No tiene nada de tiempo para un novio, aunque en el fondo le apetece tener uno”, explicó la actriz sobre su personaje.

Shameless , que en España emite el canal TNT, trata de forma adecuada un tema espinoso, el de la realidad de muchas familias que han de sobrellevar sus vidas en un contexto en el que uno de sus miembros sufre de alcoholismo.

“Es un tema muy delicado y afecta a muchas personas, así que quise tratarlo con mucho cuidado”, señaló la actriz, que para preparar el personaje entabló relación con mujeres que se encuentran en esa complicada situación.

El papel de Rossum es muy diferente de sus otros trabajos y eso ha hecho que sus admiradores la vean “como una chica contemporánea” en contraste con la encorsetada protagonista de El Fantasma de la Ópera , filme que la lanzó a la fama.

Espectáculo Emmy Rossum Televisión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. arturo
    Hace 13 años

    muy salvaje esta jaña

  2. Juan Cachondo
    Hace 13 años

    Que rica se ve esa mamacita

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí