14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Países del Alba tendrán un centro militar en Bolivia

Los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) tendrán una escuela de formación militar en Bolivia que buscará perfilar una nueva doctrina entre sus ejércitos alejada de la influencia de Estados Unidos.

LA PAZ/AP

Los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) tendrán una escuela de formación militar en Bolivia que buscará perfilar una nueva doctrina entre sus ejércitos alejada de la influencia de Estados Unidos.

“Los únicos que creaban escuelas de formación para la defensa y seguridad eran los norteamericanos y lo hacían donde querían y sin pedir permiso a nadie”, dijo el presidente Evo Morales el martes en la inauguración del edificio donde funcionará la escuela superior, 50 kilómetros al norte de la región oriental de Santa Cruz.

La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, dijo que el “objetivo de la escuela será formar líderes militares y civiles orientados a la defensa y seguridad de manera integral y que definirá el nuevo rol de las fuerzas armadas de nuestros países”.

La “Escuela de Defensa de los Ejércitos del ALBA” es una iniciativa del mandatario boliviano y formará desde el próximo año a militares y civiles del ALBA que integran Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas.

La infraestructura tiene una superficie de 5.430 metros cuadrados construidos en bloques. Dispone de aulas, dormitorios, comedor y un patio y su construcción costó 1,8 millón de dólares.

ALBA fue creada en 2001 por el presidente venezolano Hugo Chávez como un proyecto alternativo a la iniciativa comercial estadounidense que se denominó ALCA y para consolidar una alianza de integración entre gobiernos izquierdistas en el continente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 13 años

    pobre indio, tanta coca le cocino el poco cerebro que la naturaleza le dio, primero fue una agencia aereoespacial ahora una escuela militar para sus panas del alba, aun no se da cuenta q sus dias estan contados, y por el mismo rumbo va ortega y el loco hugo, y ojala su version descalsa de la west point no fracase a como su gobierno lo a hecho.

  2. Pedro P. Castillo
    Hace 13 años

    Una pregunta al presidente Evo Morales sobre esa escuela de entrenamiento para militares del ALBA ¿sustituye a las dos esccuelas que hay en Cuba: una para entrenar a los terroristas del oriente medio, cercano y lejano y la otra para guerrilleros latinoamericanos?. ¿Hay un cambio en Cuba en ese sentido? ¿O lo estánhaciendo sin Fidel Castro lo sepa? Gracias.

  3. juan barrera
    Hace 13 años

    buena movida.

  4. Manuel Contreras
    Hace 13 años

    Esa plata bien la hubieran invertido en otra cosa que no sea la paranoia militarista que padecen las dictaduras de izquierda agrupadas en el ALBA.

  5. Nica
    Hace 13 años

    comunistas igualados!!!

  6. Allan
    Hace 13 años

    Jjajajajajajajaj la unica doctrina de estos socialistas payasos sera defender a capa y espada a los narcotraficantes y los terroristas del ASFARC. Es lo unico bueno que saben hacer estos resentidos sociales comunistas, retroceder el avance economico y social de los pueblos.

  7. Mario A Peraza
    Hace 13 años

    problema de la escuela militar es: 1 que el ejercito boliviano no tiene experiencia militar de nungun tipo. 2 que no tiene la logistica ,ni material para entrenar un ejercito del 1er mundo es mas ni uno del 2do mundo tal vez uno del 3ro ó 4to mundo. 3 no tiene los instructores capacitados tal vez si pide instructores de chile o colombia que seria traer a los gringos y si tiene instructores de Cuba o Rusia o de Iran pero de bolivia quien sabe y lo unico que se estaria haciendo es cambiar de amo

  8. tacho
    Hace 13 años

    jajajaaja ya me inmagino todos estos pela gatos juntos.todos se llamaran compañeros o camaradas.y no habra generales por que chavez,ortega,morales,correa no les combiene que sean estudiados entonces les daran el cargo de comandantes.jajajaja

  9. TITO
    Hace 13 años

    Que manden de primero a la juventud sandinistas para cuando se de la guerra entre Colombia y Venezuela vayan de carne de cañon a como mandaron a miles de jovenes que no eran sandinistas a morir en la guerra civil de Nicaragua en los 83-89 para que hoy la familia ortega-murillo se convirtieran en la nueva oligarquia y millonarios de Nicaragua, Somoza se quedo pequeño en todo comparado con estos ladrones. Espero que la Prensa no me censure.

  10. fernando
    Hace 13 años

    ¡Ya era hora!. Es necesario que nos unamos militarmente para hacerle frente a nuestro enemigo común; el gran enemigo del género humano: el único que lanzó bombas atómicas contra la población civil en la historia; el que asesina negros por infracciones de tránsito en su país; el paraíso de la droga, el que tiene más prisioneros en sus cárceles en todo el mundo; el que invade países, cambia gobiernos, saquea pueblos y dá clases de democracia al planeta. Adivinen quien es.

  11. jinchito
    Hace 13 años

    Ideay ??? Y no hablaban tantas cosas de la Escuelas de las Americas en Panama ?? De verdad que son igualados !!! Y honestamente para que la quieren?? Sera para ir preparando militares socialistas que terminen de joder la poca democracia de latinoamerica ??? Ojos con estos comunistoides de tercera !!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí