14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

BID confirma US$171.2 millones a Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó que Nicaragua podrá disponer de 171.2 millones de dólares en el periodo 2012-2013 para financiar proyectos en el sector público.

Universitarios cierran vías en Managua

Con ramas de árboles, piedras y pancartas en mano, una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) mantienen cerrado un tramo de la Pista Juan Pablo II entre la Universidad Centroamericana (UCA) hasta los semáforos de ENEL Central, para exigir a los diputados de la Asamblea Nacional una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia tras la muerte del joven universitario Evans Omar Ponce.

Honduras reincorporada a la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy la vuelta de Honduras al organismo por mayoría, con 32 votos a favor y la oposición de Ecuador.

Tanques de Zeta Gas y Tropigás fuera de peso en inspección del INE

Dos puestos de venta de gas licuado presentaron diversas anomalías durante una inspección que esta mañana ejecutó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE). La inspección tiene por objetivo verificar las condiciones en que se ofertan los cilindros de gas para cocinar, tal como lo exigió ayer el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec).

Alcaldía corinteña hace cobro “especial”

La Alcaldía de Corinto cerró el paso antes del mediodía de ayer a cisternas de 15 empresas distribuidoras de distintos químicos con 87 planteles en la zona industrial, como medida de presión para que cancelen lo que denominan “contribución especial” de 15 mil córdobas mensuales que, asegura la comuna, las empresas le deben desde febrero pasado.

Aeropuerto más enredado

En un curioso giro motivado aparentemente por las investigaciones periodísticas de LA PRENSA, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) envío una carta a la Contraloría General de la República (CGR) en la que asegura que todavía no ha desembolsado un solo dólar por el contrato que firmó con la empresa de maletín Empreconsa, hasta por casi un millón de dólares.

Linchan a asaltante en comarca de Darío

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un asalto frustrado en contra de los pasajeros de un camión de transporte colectivo que al amanecer de este lunes circulaba por la comunidad Las Mesas en el municipio de Darío, departamento de Matagalpa.

Optimismo con retorno del algodón

La posibilidad de que se vuelva a sembrar algodón en Nicaragua genera optimismo entre el sector privado, especialmente porque en poco más de dos años Nicaragua tiene que resolver la carencia de producción de los suministros para las empresas de confección textil.

Pide nulidad

El concejal conservador Luciano García pide la nulidad del proceso judicial por injurias y calumnias que se inició en su contra a solicitud del secretario general de la comuna, Fidel Moreno, debido a las anomalías que el proceso presenta.