14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Galarraga se ríe poco después de conocer la decisión del árbitro Jim Joyce, que lo privó de un Juego Perfecto el 2 de junio del 2010. LA PRENSA/AP/PAUL SANCYA

Galarraga y Joyce no volverán a estar juntos en el terreno

Exactamente un año después de que una decisión arbitral errónea le costó un juego perfecto, el pitcher venezolano Armando Galarraga y el umpire Jim Joyce no se reunieron.

AP

Exactamente un año después de que una decisión arbitral errónea le costó un juego perfecto, el pitcher venezolano Armando Galarraga y el umpire Jim Joyce no se reunieron.

De hecho, no se volverán a reunir en un diamante mientras ambos sigan activos en el béisbol.

Las Grandes Ligas implementaron una norma esta temporada de que Joyce no puede arbitrar ningún partido en que juegue el equipo de Galarraga.

La regla fue dada a conocer después de que el venezolano y Joyce compartieron la autoría de un libro en torno a aquel tristemente célebre juego en Detroit el 2 de junio del 2010.

Joyce determinó que Jason Donald de los Indios de Cleveland había llegado sin problemas a la primera base en lo que habría sido el último out, aunque la repetición en video mostró que Donald sí había sido puesto fuera.

Después de que los Tigres ganaron el encuentro, Joyce se disculpó con el pitcher por haberse equivocado.

Al día siguiente, Galarraga acudió al plato para presentarle la tarjeta con el orden al bate de los Tigres a un Joyce con lágrimas en los ojos antes del partido en el Comerica Park.

Los Tigres canjearon a Galarraga a Arizona en el descanso entre temporadas.

Tuvo foja de 3-4 con 5.91 de promedio de carreras limpias admitidas en ocho aperturas antes de que los Diamondbacks lo enviaran a la liga Triple A el mes pasado.

Armando Galarraga se apresta a despegar el pie, cuando Jason Donald apenas pone el suyo aquel 2 de junio del año pasado en el que el árbitro Jim Joyce lo privó de convertirse en el segundo latino en lanzar un Juego Perfecto.
LA PRENSA/AP/ARCHIVO

Deportes Galarraga Jim Joyce Juego Perfecto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí