14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cargill compra Pipasa

La compañía estadounidense Cargill confirmó la compra de la Corporación Pipasa, “un procesador líder de carne de aves y embutidos en Costa Rica y Nicaragua”.

La compañía estadounidense Cargill confirmó la compra de la Corporación Pipasa, “un procesador líder de carne de aves y embutidos en Costa Rica y Nicaragua”.

“La combinación con Pipasa será una importante adición al negocio existente de Cargill, consistente en ventas al detalle de sus marcas de carne de pollo fresca y refrigerada y embutidos listos para comer en toda América Central, y que son distribuidas a grandes y pequeños detallistas de alimentos en la región”, informó Cargill, en un comunicado enviado ayer desde Minneapolis, Estados Unidos.

Los términos de la transacción no fueron revelados, aunque todos los procedimientos regulatorios han sido completados

Bruce Burdett, director ejectutivo de Cargill en América Central, consideró que “la combinación de Cargill y Pipasa creará un negocio que ayudará a satisfacer la creciente demanda de alimentos de alta calidad en Centroamérica”.

Pipasa produce carne de res, cerdo, pollo y pavo en Costa Rica y Nicaragua. La empresa tiene cinco plantas de procesamiento de productos de consumo humano, cuatro plantas de procesamiento de alimentos para animales y doce centros de distribución.

Es “líder en la región en alimentos balanceados para ganado, acuicultura, aves de corral, carne de cerdo, caballos y animales domésticos”.

Cargill, fundada en 1865 y que en Nicaragua es propietaria de TipTop Industrial, desarrolla y procesa carne de pollo en Honduras y Nicaragua. Además, tiene operaciones de embutidos en Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Economía Cargill empresa Pipasa transacción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Garcia
    Hace 13 años

    Esto viene a perjudicar al consumidor, Tip Top y ahora pipasa, cual otra vendrá después? al final solo habrá un solo productor y comercializador del producto y quedando a espensas de los precios que este quiera fijar. Ya hemos visto que las regulaciones del MIFIC no han sido certeras en cuanto a la regulación del precio de la carne de pollo.

  2. El Nacionalista
    Hace 13 años

    De esa manera esta compania americana van a lograr el monopolio del negocio de los pollos y huevos entre costa rica y Nicaragua destruyendo la industria local al no tener competidores. El aumento de los precios de este producto pronto se sentira en la poblacion. En otro paises del primer mundo el gobierno no no dejaria la toma de esta compania por ser vital para la competitividad de la region o del pais. Esta industria debe de estar en manos de companias locales no extranjeras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí