14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

El juicio del expresidente egipcio Hosni Mubarak y de sus dos hijos por la muerte de manifestantes, durante la revuelta popular de enero y febrero y por enriquecimiento ilegal, tendrá lugar el 3 de agosto, informó ayer una fuente judicial.

EGIPTO

Mubarak a juicio el 3 de agosto

El juicio del expresidente egipcio Hosni Mubarak y de sus dos hijos por la muerte de manifestantes, durante la revuelta popular de enero y febrero y por enriquecimiento ilegal, tendrá lugar el 3 de agosto, informó ayer una fuente judicial.

Será la primera vez en la historia del país que un exjefe del Estado comparezca ante la justicia. Mubarak podría ser condenado a muerte si es declarado culpable de los delitos que se le imputan.

El abogado de Mubarak negó que el expresidente diese la orden de disparar contra los manifestantes, aunque el exjefe de los servicios secretos, Omar Suleimán, aseguró que “era perfectamente consciente de cada disparo realizado”.

Según el diario gubernamental Al Ahram, que cita fuentes judiciales, el juicio contra Mubarak, de 88 años, se celebrará en Sharm el Sheij, en el Sinaí, donde el expresidente se encuentra bajo arresto hospitalario.

EL CAIRO/AFP

GUATEMALA

Detienen a menor con US$81,000

Un menor de edad, de nacionalidad colombiana, fue detenido ayer por las fuerzas de seguridad de Guatemala en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital, con 81,000 dólares.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, explicó a periodistas que el menor, cuyo nombre no fue revelado, iba a abordar un vuelo comercial que haría escala en Panamá y luego viajaría a la ciudad de Cali (Colombia). El menor, de 17 años, transportaba 63,000 dólares, 10,000 pesos colombianos y 103,000 quetzales guatemaltecos en efectivo, que suman 81,000 dólares.

Según González, esta es la primera vez que las fuerzas de seguridad capturan en Guatemala a un menor de edad de nacionalidad colombiana transportando dinero, cuya procedencia no pudo explicar a las autoridades. El portavoz policial dijo que el colombiano, que será presentado a un Juzgado de Menores, es acusado del delito de lavado de dinero.

GUATEMALA/ACAN-EFE

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí