14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México conmemora el Día del Policía

El presidente de México, Felipe Calderón, conmemoró el jueves el Día del Policía en una ceremonia en la que llamó a los agentes federales a cuidar "su buen nombre" y pidió a los ciudadanos a reconocer los esfuerzos policiales en la lucha contra el narcotráfico.

MÉXICO/AP

El presidente de México, Felipe Calderón, conmemoró el jueves el Día del Policía en una ceremonia en la que llamó a los agentes federales a cuidar “su buen nombre” y pidió a los ciudadanos a reconocer los esfuerzos policiales en la lucha contra el narcotráfico.

“Es indispensable que nuestra sociedad cuente, como lo reclama con todo rigor y justicia, con policías confiables”, dijo Calderón en un discurso.

“Cuiden su buen nombre, construyan un prestigio a partir de un comportamiento honesto y eficaz”, dijo Calderón a los agentes.

El mandatario mexicano culpó a la corrupción, negligencia y abandono institucional de administraciones pasadas por haber formado generaciones de policías ineficientes, según dijo.

“Policía para muchos representó sinónimo de corrupción. Ser policía se volvió sinónimo de cultura de ‘la mordida’ (soborno)”, afirmó Calderón.

Agregó que su administración ha invertido 5.200 millones de pesos (448,1 millones de dolares) en los últimos cuatro años en formar un nuevo modelo de policía federal con tecnología avanzada, mayores exámenes de control de confianza y unidades de trabajo especializadas.

Entre 2.000 y 3.000 policías federales asistieron a la celebración en el centro de mando policial de la ciudad de México. Desfilaron diversas unidades especializadas en frente de Calderón, su gabinete y gobernadores de diversos estados.

Una cuadrilla de helicópteros sobrevoló el lugar y decenas de paracaidistas descendieron en una cancha, cerca de la tribuna de las autoridades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí