14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ordenan nuevo juicio por la muerte de Natividad Canda

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia costarricense, ordenó un nuevo juicio en el caso de la muerte de Natividad Canda Mairena, esta vez solo contra ocho policías acusados por no socorrer supuestamente al nicaragüense.

Costa Rica designa a nueva embajadora en Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica aprovechó la bajada en la tensión que caracterizó la relación con Nicaragua los último meses, a raíz de una disputa fronteriza, y anunció hoy la designación de Adriana Prado como su nueva representante en Managua.

Universitarios otra vez cierran vías en la capital

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cerraron el paso en las zonas aledañas a esa casa de estudios, incluyendo la Pista Juan Pablo II en el tramo de la rotonda Rubén Darío y la Universidad Centroamerica (UCA). Los universitarios demandan una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia, tras el asesinato de un joven estudiante a manos de seis adolescentes.

Califican de oportuna carta pastoral

De oportuna y necesaria fue calificada la carta pastoral que este martes los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua emitieron con el fin de que su feligresía pueda reflexionar sobre temas actuales.

Remodelarán oficinas en Peñas Blancas

La remodelación del viejo edificio de las oficinas migratorias costarricenses en la frontera de Peñas Blancas costará cerca de un millón de dólares, según el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, exdirector de Migración.

Entregan 25 casas a mujeres

Las 25 primeras familias de escasos recursos, en su mayoría mujeres jefas de familia, de la comarca La Gallina del municipio de San Rafael del Sur del departamento de Managua recibieron viviendas nuevas de manos de autoridades municipales y organizaciones participantes en el proyecto.

Algodón es letal para el ambiente

Con el anuncio de la producción de algodón en 2,800 manzanas de tierra, el presidente Daniel Ortega trajo un nuevo fantasma heredado por el dictador Anastasio Somoza Debayle: el deterioro ambiental de los suelos y el agua.

Cocinan reelección ilegal en Apelaciones

La mayoría de los magistrados de los Tribunales de Apelaciones de Managua alistan sus informes de gestión, pues aspiran a reelegirse. Estos siguen los procedimientos establecidos en la Ley de Carrera Judicial, la apuesta de los magistrados sandinistas para seleccionar a 30 funcionarios que el próximo dos de julio terminan su período de cinco años establecido en la Constitución.

Tanques de gas van livianos

Las primeras inspecciones que realizaron las cuadrillas del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en varios puestos de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Managua revelaron que las empresas envasadoras del producto están distribuyendo los tanques de 25 libras con menor peso de lo establecido por la normativa de comercialización de hidrocarburos.