14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ordenan nuevo juicio por la muerte de Natividad Canda

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia costarricense, ordenó un nuevo juicio en el caso de la muerte de Natividad Canda Mairena, esta vez solo contra ocho policías acusados por no socorrer supuestamente al nicaragüense.

Costa Rica designa a nueva embajadora en Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica aprovechó la bajada en la tensión que caracterizó la relación con Nicaragua los último meses, a raíz de una disputa fronteriza, y anunció hoy la designación de Adriana Prado como su nueva representante en Managua.

Universitarios otra vez cierran vías en la capital

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cerraron el paso en las zonas aledañas a esa casa de estudios, incluyendo la Pista Juan Pablo II en el tramo de la rotonda Rubén Darío y la Universidad Centroamerica (UCA). Los universitarios demandan una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia, tras el asesinato de un joven estudiante a manos de seis adolescentes.

Abuso de celulares aumenta riesgo de cáncer

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó ayer a la población hacer uso racional de los teléfonos celulares. La orientación del ministerio surge a pocas horas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que a nivel mundial existe un potencial daño cancerígeno que puede ser ocasionado en los humanos por el uso permanente de los celulares.

Plan Piruca

La Policía del Distrito III de Managua, en coordinación con el Minsa, ejecutaron ayer el Plan Piruca en el mercado Israel Lewites y en los alrededores de la iglesia Altagracia, reclutando a 58 tomadores consuetudinarios, a quienes les brindaron todo tipo de atención.

Ante reclamo, Gas Natural reporta pérdida

Representantes del Gobierno de Nicaragua, reclamaron recientemente a la distribuidora de energía Gas Natural, incumplimiento en los procesos de inversión para mejorar los sistemas de redes en el país.

Presidente de CGR dice que trabajan

La Contraloría General de la República (CGR) nuevamente defendió su rol como ente fiscalizador del sector público, argumentando que lo están ejerciendo con firmeza y cumplimiento de los procedimientos establecidos en la ley.

Gobierno paga a estudiantes por “rotondear”

Además de exigir a los docentes que pasen limpiamente a todos los estudiantes que participan en las actividades partidarias, el gobierno del presidente Daniel Ortega, les paga mil córdobas mensuales en concepto de “ayuda económica” a todos los estudiantes que coordinan las actividades del gobernante Frente Sandinista a través de la Promotoría Solidaria, uno de los órganos de la Juventud Sandinista (JS) 19 de Julio.

Califican de oportuna carta pastoral

De oportuna y necesaria fue calificada la carta pastoral que este martes los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua emitieron con el fin de que su feligresía pueda reflexionar sobre temas actuales.