14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldesa designada en Managua no quiso recibir la solicitud de concejales opositores. LA PRENSA/ARCHIVO.

Moreno restriega su poder

El secretario general de la Alcaldía capitalina y secretario político del Frente Sandinista en Managua, Fidel Moreno, declaró ayer que sus funciones se “limitan” a coordinar cada uno de los siete distritos, dirigir la Dirección de Proyectos y la Dirección de Infraestructura.

El secretario general de la Alcaldía capitalina y secretario político del Frente Sandinista en Managua, Fidel Moreno, declaró ayer que sus funciones se “limitan” a coordinar cada uno de los siete distritos, dirigir la Dirección de Proyectos y la Dirección de Infraestructura.

“El organigrama es claro, nuestras labores son de coordinación”, dijo Moreno en declaraciones al Canal 100% Noticias.

Lo que Moreno no dijo es que, oficialmente, la alcaldesa designada Daysi Torres solo se encarga de los programas sociales, deporte y de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales.

De acuerdo con el organigrama, Torres también debería encargarse de las adquisiciones, sin embargo, ese poder se lo delegó mediante escritura pública a Moreno, quien está “facultado para proceder con todas las funciones a procesos administrativos y financieros” de la Alcaldía de Managua.

Hasta ahora, la municipalidad no ha querido mostrar la escritura pública en donde —según denunciaron los siete concejales opositores de Managua— Torres le traspasa de manera ilegal sus funciones de alcalde a Moreno.

En la sesión municipal del Concejo, el martes 31 de mayo, la alcaldesa designada hasta rechazó con un manotazo la solicitud escrita que hicieron los concejales, de hacer público el poder legal de Moreno.

En medio de todos los problemas de la Administración municipal, Torres también deberá comparecer como testigo en el juicio que otros tres funcionarios municipales iniciaron contra el concejal liberal Leonel Teller.

Según dijo el edil en conferencia de prensa, Torres y el exalcalde Dionisio Marenco serán citados como sus testigos en los procesos judiciales por injurias y calumnias.

La querella contra Teller inició luego que pidiera una investigación amplia por el caso de los cheques.

El concejal Luciano García también está siendo acusado por lo mismo, por pedir una investigación.

Sobre el tema, Moreno, uno de los que acusa a los dos funcionarios, dijo que “nos cansamos de los insultos. Nosotros lo que hemos pedido es que (Teller y García) se retracten. Que reconozcan que mintieron”.

Sin embargo, ayer la Contraloría solicitó a la comuna un informe “debidamente documentado” sobre la malversación de 3.5 millones de córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. federico
    Hace 13 años

    Teller, dales duro a estos corruptos que te apoya todo un pueblo. Adelante. Estamos escuchando y en sintonia con el mensaje de la Iglesia Catolica, nuestra Iglesia.

  2. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    bueno bueno bueno y es que no se cansara de decir y hacer tantas animaladas que le de gracias a DIOS que se compadecio de el porque no rebusna con repeto y sin ofender a los burros que son de mayor u mejor provecho que este batracio decebrado pero todo saldra a la claridad y veremos que este moreno con ayuda de su querida han robado a morir y veremos que el bien prevalecera sobre el mal y les veremos muertos o encerrados a daniel , moreno, rivas,murilo ya veran

  3. Tamal pisque
    Hace 13 años

    A esta Sra. Daysi Torres le están haciendo lo mismo que le hicieron en su momento a nuestro tricampeón mundial Alexis Argüello que lo tenían ahí nomás de mampara, de monigote, solo haciendo el cuadro pero en realidad el “poder” siempre lo ha tenido el cara de “yo no fui” de Fidelito Moreno. Si es que va tener tal poder que lo utilice reparando las calles, cauces y mantenimiento a la capital, que tanto lo necesita, ya el basural no se aguanta y de los mercados ni hablar…que se ponga a tra

  4. Fidel alcalde champu
    Hace 13 años

    Fidel es el ALCALDE de los Managuas, Daysi es solamente un peon, un titere, deberia de trabajar con pipo.

  5. Juanito Pobre
    Hace 13 años

    ahora viene la pregunta, no nos bamos a meter en Politica, si a Fidelito le pagan un salario para q administre (BIEN) los bienes de la Alcaldia y el firma un chimbo de cheques sin darse cuenta, lo mas correcto q sea corrido por mal administrador y q el reembolse ese dinero, de lo contrario estamos autorizando a todos los funcionarios publicos que permitan robar y no tengan ninguna resposabilidad, acaso el salario q se les paga a estos funcionarios no es para cuidar los bienes del pueblo.

  6. Juanito Pobre
    Hace 13 años

    Que Carra de Barro este Fidelito, si es verdad q Teller es un Pajaro de Alto Vuelo, es verdad que en la Alcaldia entre comillas, se perdieron, se robaron 3.5 millones, acaso no estan condenados y presos 2 personas, ahora viene la pregunta, no nos bamos a meter en Politica, si a Fidelito le pagan un salario para q administre (BIEN) los bienes de la Alcaldia y el firma un chimbo de cheques sin darse cuenta, lo mas correcto q sea corrido por mal administrador y q el reembolse ese dinero.

  7. miguel martinez
    Hace 13 años

    disculpenme sera que estos , estan preparado para enteder un organigrama, estan preparados para robar , y lo peor todavia se siente ofendido , si te metes a la politica y sos ladron , mi consejo tenes que tener higado para aguantar , si no retirate , si esta la firma de el en los cheques, el sabe a donde fueron a parar ese dinero, que le pregunte hasta un estudiante de contabilidad..burro.

  8. federico
    Hace 13 años

    Estos prepotentes y corruptos tienen que enterarce que los nicaraguenses no somos ignorantes y estamos clarisimo de que el FSLN es amigo de lo ajeno, les encanta robar el dinero del pueblo para lucrarce y les vamos a pasar la cuenta con nuestro voto.

  9. emilio
    Hace 13 años

    Si son tan honestos,aque le temen y porque no demuestran lo contrario,porque el que no la debe no la teme,pero estos senores estan bien pegado,con lo de los cheques y quieren aparentar onrades solo los babosos son los que estan preso y este parte de ladrones siguen gozando de libertad y protegido por el presidente
    que descaro.

  10. jose luis martinez
    Hace 13 años

    Jajajajajaja este man no solo tiene cara de estupido también lo es… como se le ocurre decir que él dirije algo o coordina algo, si ni sus propios pies dirije porque no da un paso sin que se lo ordene la chamuca, además por eso managua esta como esta hecha M, por gente tan ignorante como este tipo… mafioso.

  11. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Este tipo es cínico de categoría y marca mayor. Es decir él es Alcalde, la periodista de 5ta, es como dijo un señor por ahí, “es un bulto” dedicado a las relaciones públicas, la perte sustantiva de la comuna la maneja un hombre de reputación muy cuestionable y de dudosa honestidad. Les aviso que el hombre de confianza de Moreno es el Director de Proyectos un tipo que no tiene reputación dudosa, por que no hay dudas que exije coimas y mordidas a los contratistas o cuando menos infla los c

  12. Carmen, Ex ALMA
    Hace 13 años

    Arrogante este nuevo capitalista, pero todo mundo sabe como Fidel Moreno se ha enriquecido en tan poco tiempo, todas sus empresas son manejadas por testaferros como ”EL”, empresas dedicadas a la venta de mobiliario y equipos de oficina, computadoras, hoteles en Estelí, es un asiduo proveedor del estado, se vale de sus influencias para salir favorecido, paga con la misma moneda dando contratos jugosos en ALMA, ejemplo, los hermanos Treminio, ya se ve como nuevo alcalde, vivito el muchachito

  13. Mara Celeste
    Hace 13 años

    Que prepotencia la de este corrupto de Fidel Moreno, que no crea que lo de Alexis Arguello quedara impune, hoy tiene la protección divina de compañera Rosario, no todo es eterno, en cuanto haga la primera cagada y no cumpla le pasaran la cuenta, su liderazgo esta sostenido por el cumplimiento de todo lo malo que le ordenan, a cualquier costo él lo cumple, tantos hemos visto caer y no serás la excepción Fidelito, pronto pronto caerás y luego serás enjuiciado por desfalcador

  14. Payasa
    Hace 13 años

    La alcaldesa designada deberia renunciar y hacer publico que no quiere seguir haciendo eL papel de payasa. Si tuviera un poquito de dignidad tal vez lo haria.

  15. chica nica
    Hace 13 años

    “la alcaldesa designada hasta rechazó con un manotazo”; esa es la clase de gente que tenemos en cargos públicos. Personas que no saben como tratar a sus colegas y resto de personal, que menos a los constituyentes. No respetan nada, no tienen ética ni escrupulos ni profesionalismo. Esos cargos deben ser nominados por el Pueblo como un honor y en reconocimiento a mérito y dedicación – no por ser pipit@s o lamebotas de nadie.

  16. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    En este desgobierno del Ortega, todo es misterio, secreto, es condido, a todo nivel del estado. Sino estan haciendo nada malo, entonces porque tiene que ser secreto:La respuesta es sencilla, se asignan millonadas a determinada obra, luego no se realiza, o quedo a medio hacer, pero los millones”ya se acabaron'”y como nadie rinde cuentas de nada, y se ofenden y se molestan si los pe riodicos investigan, ese es el dolor. El que no la debe no la teme, dijo Ortega. Porque hoy tan temeroso?

  17. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Esa escritura debe estar inscrita
    Revisen en el Registro
    DESTAPEN LA OLLA DE LA CORRUPCION DEL FSLN

  18. centauro
    Hace 13 años

    Estudien bien esa mirada que es lo que significa. ¿Será de que aquí mando yó y solo yó y usted señora borrega solo tiene que obedecer…tiene que obedecer ó sinó atengase a las consecuencias.

  19. cesar m
    Hace 13 años

    te equivocas moreno, los cansados somos el pueblo de nicaragua,
    de tantos robos, estos no son insultos, son senalamientos y acusaciones que se tiene que hacer cuando se descubren estas
    sinverguenzadas, los que se tienen que retractar son ustedes y
    decir con humildad y honestidad palabras que no estan en el diccionario de ustedes, que si es cierto que este dinero lo tomaron
    para darles de artar a las piranas de las rotondas.

  20. Somocista
    Hace 13 años

    Excelentisima la foto de La Prensa de los dos ….estos. Deberia de ganarse un premio internacional. Bueno no es para tanto. Sin embargo, ahora si esas caras no las olvidare nunca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí