14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apre oficializa candidatura presidencial de Róger Guevara

El exembajador de Nicaragua en Venezuela, Róger Guevara, fue designado hoy candidato presidencial de la opositora Alianza por la República (Apre), última en la intención de voto de cara a los comicios generales del próximo noviembre, en los que el mandatario Daniel Ortega buscará la reelección, prohibida por la Constitución de la República.

Cedulación escolar aún en oscurantismo

El proceso de entrega de cédulas de identidad a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, en 300 colegios del país, continúa en el misterio. La ministra de Educación, Miriam Raudez, optó por guardar silencio y dar la espalda a los periodistas de LA PRENSA al ser consultada ayer sobre el tema.

Expulsados de ALN causan división en partido Apre

Está previsto que hoy la Alianza por la República (Apre) oficialice la candidatura presidencial de Róger Guevara Mena, en sustitución de Miguel Ángel García, quien renunció hace diez días por no estar de acuerdo con la inclusión del diputado Alejandro Ruiz y su hermano Silvio Ruiz en la lista de candidatos a diputados por Rivas y Estelí, respectivamente.

Avilés: “Al PLC le conviene que esto se solucione pronto”

Azalia Avilés, presidenta honoraria del Partido Conservador (PC), dijo a LA PRENSA que en el conflicto interno de este partido está en juego, más que un curul, la ética y la institucionalidad de la organización. Por eso exige a su aliado electoral, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que incorpore a las listas de candidatos a diputados a los conservadores que fueron excluidos.

Un millón de empleos, meta difícil de lograr

“¡Un millón de empleos ya!”, promete crear el candidato de la Alianza PLC, Arnoldo Alemán. ¿Es posible crear esa cantidad de empleos? ¿En cuánto tiempo se lograría? ¿Cómo se generará esta inversión?