14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apre oficializa candidatura presidencial de Róger Guevara

El exembajador de Nicaragua en Venezuela, Róger Guevara, fue designado hoy candidato presidencial de la opositora Alianza por la República (Apre), última en la intención de voto de cara a los comicios generales del próximo noviembre, en los que el mandatario Daniel Ortega buscará la reelección, prohibida por la Constitución de la República.

ACAN-EFE

El exembajador de Nicaragua en Venezuela, Róger Guevara, fue designado hoy candidato presidencial de la opositora Alianza por la República (Apre), última en la intención de voto de cara a los comicios generales del próximo noviembre, en los que el mandatario Daniel Ortega buscará la reelección, prohibida por la Constitución de la República.

Guevara sustituye como candidato de la Apre a Miguel Ángel García, quien renunció a la postulación debido a diferencias en la selección de los candidatos a diputados que también serán elegidos en noviembre próximo.

Abogado de profesión y académico, Guevara dijo este jueves que asume el reto de ser candidato presidencial “con principios éticos y valores morales”, y con la disposición de “llevar a los nicaragüenses por un camino digno” para la “reconstrucción” del país, lo que espera ocurra “por la vía pacífica y en tiempo oportuno”.

Guevara, que tendrá como compañera de fórmula a la líder evangélica Elizabeth de Rojas, se desempeñó como embajador en Venezuela entre 1999 y 2000, durante la Administración de Arnoldo Alemán (1997-2002).

En la década de 1990 también fue embajador ante la Unión Europea y los Reinos de Bélgica y Holanda, y ante el Gran Ducado de Luxemburgo, entre otros cargos políticos.

Los nicaragüenses elegirán el próximo 6 de noviembre a sus nuevos presidente y vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y a 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Ortega, que lidera la intención de voto según todos los sondeos, optará a repetir en el cargo después de que magistrados de tendencia oficialista de la Corte Suprema de Justicia declararan inaplicable la norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata, lo que la oposición ha calificado de “golpe a la democracia”.

El opositor Fabio Gadea, empresario de radio y diputado ante el Parlacen, Fabio Gadea ocupa el segundo lugar de las encuestas, y el tercero el exgobernante Arnoldo Alemán.

Política APRE Miguel Ángel García Róger Guevara archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El nica
    Hace 13 años

    Quien engancho al famoso APRE con son alguna opcion para el pueblo nicaraguense? yo la verdad no les veo futuro…
    Dios nos ilumine y podamos ver quien es el mejor candidato y con chance de ganar para asi todos podamos votar y no desperdiciar nuestro voto otra vez..

  2. sol de nicaragua
    Hace 13 años

     Señor Guevara, no se da cuenta que usted pasa a ser un candidato que únicamente lo que hará es llevar agua al molino de Don Daniel Ortega, usted no tiene oportunidad alguna de elección y de cuál ética y moral pretende hablarnos, cuando si fuera realidad se sumaria a la unidad por el candidato con posibilidades y plantearía lo que su partido Apre propone como programa coherente de gobierno, Apre-surese a real izarlo o es que le gusta figurar marioneticam

  3. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Una marioneta mas del Taller Rosario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí