14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Carlos Zelaya Rodríguez esperan que la Policía Nacional logre capturar a los autores del homicidio. LA PRENSA/ E. Rodríguez

Asesinan a estudiante en Reparto Schick

El Reparto Schick, en el Distrito Cinco de Managua, continúa en la lista de los barrios donde los homicidios están a la orden del día. Para muestra un botón: el martes a las 8:20 p.m. dos sujetos interceptaron a un joven de 19 años y le propinaron tres balazos en el pecho.

El Reparto Schick, en el Distrito Cinco de Managua, continúa en la lista de los barrios donde los homicidios están a la orden del día. Para muestra un botón: el martes a las 8:20 p.m. dos sujetos interceptaron a un joven de 19 años y le propinaron tres balazos en el pecho.

Carlos Zelaya Rodríguez perdió la vida a pocos metros de la casa de su tío, a quien casi todos los días visitaba al salir del colegio, donde cursaba el segundo año de secundaria.

[doap_box title=”Patrullaje y vigilancia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Carlos Zelaya, de 19 años, fue asesinado de donde fue el tanque rojo, en el Reparto Schick, dos cuadras abajo.
Los habitantes del sector le solicitan a la Policía patrullajes nocturnos y mayor incidencia con programas sociales de parte de la Dirección de Asuntos Juveniles.

“Esta pronto será tierra de nadie, aquí te matan a cualquier hora del día y nadie puede defenderte porque los delincuentes andan armados y te balean sin piedad”, expresó Wilmer Parrales, poblador y amigo del ahora occiso.

[/doap_box]

Zelaya murió al ser trasladado al hospital Manolo Morales debido a la gravedad de las lesiones. Según sus familiares uno de los disparos le penetró en el corazón.

“Él no se metía con nadie, era un chavalo sano. Vivía en el barrio Naciones Unidas y solo pasaba de visita por la casa”, comentó Erick Poveda, tío de la víctima.

Agentes de la Estación Cinco de la Policía están tras la pista de Francisco Javier Cuadra Mayorga, alias “El Loco 50” , quien supuestamente participó en el homicidio.

PANDILLAS

Róger Antonio Orozco, habitante del barrio, indicó que este tipo de crímenes suceden con regularidad porque dos pandillas llamadas “Los del 30 de Mayo” y “Los Bloqueros” disparan a cualquiera sin piedad.

“Aburridos estamos de llamar a la Policía y no hace nada. Lo más seguro es que confundieron a Carlos con otra persona y por eso lo mataron”, expresó Orozco.

Ayer los familiares de Carlos Zelaya esperaban en las afueras del Instituto de Medicina Legal la entrega del cadáver, mientras otra parte de su familia lloraba desconsolada en la casa de habitación donde se realizaría la vela del muchacho.

Este es el segundo homicidio que se da en menos de cinco días en el Reparto Schick y de acuerdo con declaraciones de los pobladores hace dos días machetearon a un joven y lo dejaron postrado en una silla de ruedas.

El departamento de Información y Análisis de la Delegación Cinco de la Policía Nacional informó que están investigando el homicidio de Carlos Zelaya para determinar el paradero de los autores y el móvil del crimen.

Los grupos delictivos además de robar y distribuir drogas siembran el terror en los barrios capitalinos. Los barrios 30 de Mayo y Reparto Schick figuran como los más peligrosos en la capital, según fuentes policiales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roque
    Hace 13 años

    viva el pueblo presidente!

  2. sramser
    Hace 13 años

    seguro fueron otros inocentes menores de edad….que esperan para tirar a la basura algunas leyes del codigo de la niñez. una cosa es un codigo para la niñez y otra cosa es ley penal para asesinos

  3. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Mano dura contra estos criminales asesinos, hay que meterlos presos de por vida y someterlos a trabajos forzados, no hay que tener piedad con éllos. Los tapires deberían de rondar estos barrios y acabar con estos cerdos escoria de la sociedad. Deben de ser una manada de frustrados e infelices para andar matando gente inocente. Estos delincuentes solo son valientes en grupo y armados pero solos y sin armas son unas cucarachitas dignos de lástima, que los pongan a trabajar obligados.

  4. MACAQUERU
    Hace 13 años

    apostaria que los asesinos son menores de edad y por eso la policia no hace nada….VIVA EL CODIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, LICENCIA PARA MATAR

  5. Isabel Pantoja
    Hace 13 años

    Todo el tiempo la policia ha sabido que los bloqueros son el asonte del barrio, saben donde estan las armas, lo que pasa es que los agentes policiales e incluso (los Jefes de sector) , se enrredan con los familiares de los pandilleros, claro cuando llegan hacer cateo a las casas no les hayan nada x que ya han sido avisados por los mismos agentes. señora aminta saque un poco de corruptos que estan en la ESTACION 5 DE POLICIA QUE COBRAN POR SACAR A LOS PANDILLEROS Y ACOMODAN A SU PREFERENCIA.

  6. maria
    Hace 13 años

    eso es cierto para nada tenemos ejercito pero claro daniel no los manda a la carcel por lo mismo que se queda sin turbas en esta vida todo es pagado y entre ellos mismos van a morir uno por uno pobre muchacho que descanse en paz justicia no puedo decir por que tenemos muchos parasitos en este gobierno justicia la hara el señor y espero que sea pronto

  7. Nicasio
    Hace 13 años

    Y para muestra un boton. En Managua en el Km 7 carretera norte una brigada de mas de 30 policias boinas rojas paraban a todo vehiculo y motocicleta, registraban todo sin ninguna orden judicial y a 10 metros de donde ellos se encontraban los tribilines de los rieles asaltaban estudiantes, robaban celulares, bicicletas, cadenas y relojes y la policia a sabienda de eso no hacian absolutamenta nada porque su mision era controlar el trafico y que anduvieran sus documentos en reglas.
    Asi es Nicaragua

  8. marta
    Hace 13 años

    hola asta cuando con esta lucha hay que atuar con nuestras propia manos ya que el gobierno no pone manoos duras con esas clase de gente van a seguir matando gente inocente eso no puede estar pasando casi diario muere una persona como si fuese animal que despues no hacen nada las pandillas se estan fortaleciendo mucho mas tienen poder cuidado vamos al camino de el san salvador y guatemala niños de 9 años y 10 a las maras salva druchas destripan a diario a otros niños solo por robar un caramel

  9. Jhovanny Maltez
    Hace 13 años

    Así seguiremos mientras las familias de estas escorias sigan protegiéndolos cada vez que la policía los capture después de delinquir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí