14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Registran dos microsismos cerca de volcán Momotombo

Dos pequeños sismos, uno de 1,9 y otro de 1,8 grados en la escala abierta de Richter, se registraron hoy a un kilómetro de profundidad cerca del volcán Momotombo, ubicado en el Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Obtienen ganancias tras cuidar medio ambiente

En la zona sur de la cuenca del lago Xolotlán algunas personas ya saben los beneficios de cuidar el lugar donde viven. Aumentan la producción, sus ingresos económicos mejoran, tienen acceso a un servicio de agua potable mejor, y pueden aspirar a más ingresos.

Breves

Un muerto y un lesionado son el saldo de un accidente de tránsito registrado ayer en horas de la mañana a 200 metros al sur del empalme de Yulutigny, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Crímenes no tienen edad

La demanda universitaria de reformar el Código de la Niñez y la Adolescencia toma más fuerza, al conocerse que solo en el 2010 unos 3,872 adolescentes infringieron la ley, según datos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Matan a profesor de Kukra Hill

Un profesor de 30 años originario del municipio Kukra Hill, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), fue degollado por un amigo en circunstancias todavía no aclaradas por los investigadores de la Policía.

Denuncian supuesta protección de los CPC a pandilleros

Una situación inusual ocurre en el barrio Cristo del Rosario. Supuestamente, la posición privilegiada que tienen algunos miembros de pandillas por ser hijos de mujeres que estarían organizadas en los llamados Consejos del Poder Ciudadano (CPC) del lugar les ha permitido sacar del juego a otros pandilleros, que consideran sus rivales, mandándolos a la cárcel.

Médicos atienden en medio de oscurana

Cada vez que se interrumpe el servicio de energía eléctrica, los médicos y enfermeras del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota tienen que dirigirse rápidamente hacia las unidades de Cuidados Intensivos para dar “ventilación manual” a los pacientes que están conectados a los ventiladores.