14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La inauguración del colegio Ramírez Goyena, rehabilitado por la Cooperación Española, fue presidida por el Cardenal Miguel Obando y Bravo este viernes. LA PRENSA/Uriel Molina

Inauguran colegios rehabilitados por la Cooperación Española

El Ministerio de Educación (Mined) inauguró hoy los colegios Maestro Gabriel y Ramírez Goyena rehabilitados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante una donación de 3,5 millones de dólares.

ACAN-EFE

El Ministerio de Educación (Mined) inauguró hoy los colegios Maestro Gabriel y Ramírez Goyena rehabilitados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) mediante una donación de 3,5 millones de dólares.

La reapertura de los dos colegios fue hecha por el coordinador general de la AECID en Managua, José Manuel Mariscal, y el viceministro nicaragüense de Educación, José Treminio.

El director del colegio Maestro Gabriel, Ricardo Espinoza, dijo a periodistas que la rehabilitación de ambas escuelas tuvo un costo total de 3,5 millones de dólares, donados por el Gobierno español, y beneficiará a cerca de 6.000 estudiantes.

En ambos colegios fueron remodelados salones de clases, laboratorios de computación con acceso a internet, muros y campos deportivos.

“Es una rehabilitación completa, hasta la mentalidad del estudiante tuvo que rehabilitarse, porque tienen que cuidar lo bonito que se ha hecho”, destacó el docente.

Por su parte, el viceministro de Educación, José Treminio, precisó que este año han remodelado 7.000 aulas de clases y que esperan inaugurar 39 escuelas en todo el país, con fondos propios y de la cooperación internacional.

La matrícula escolar nicaragüense de este año fue de 1,6 millones de estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, según cifras oficiales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alberto
    Hace 13 años

    Ojala que no me demanden por INJURIAS Y CALUMNIAS, pero con los 3.5 millones de Morenito ocupo para los rezadores, perfectamente hubieran reparado a muchos colegios mas… Perooooo… Morenito pido perdon porque estoy “injuriandote”, al parecer tenes buen maricurista….

  2. Mara Celeste
    Hace 13 años

    Treminio no seas degenerado queriendo lucirte con algo que ya otros inauguraron, sos tan monigote que a todo lo que te dice Fidel Moreno le haces caso, hasta congraciarte queres invitándolo como representante de la compa rosario, hasta robándole cámara estas al pobre del viceministro Marlon Siu, el aprendiz de ingeniero.

  3. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Y qué hacen ahí Fidelito Moreno y la siempre sonriente “Vice alcaldesa”?, que alguien me explique porque ya me perdí…

  4. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Sí pero que ahora no doctrinen a los estudiantes con pensamientos serviles al orteguismo, sino mas bien que les enseñen amar a la Patria y valores cívicos que se han ido perdiendo en el tiempo. Muy importante también que los maestros se esmeren en enseñar de verdad, porque de qué sirve un colegio bonito si los bachilleres que salen muchas veces no saben resolver ni un binomio cuadrado perfecto y ya no hablemos de la deficiente ortografía que muchos estudiantes tienen.

  5. Maestra Ex Andenista
    Hace 13 años

    Este viceministro Treminio, como todo aprendiz de politiquito, se pasa de payaso, ya que estos institutos ya habían sido inaugurados por el anterior ministro Miguel De Castilla, al parecer solo estas obras han hecho ya que este José Treminio es lo único que menciona. Y que hace ese Fidel Moreno en la foto, al parecer desde ya se hace campaña para alcalde, solo él sabe, pronto será enjuiciado por tamal.

  6. El ingenuo
    Hace 13 años

    Y qué hace el comandante Miguel inaugurando escuelas, ahora trabaja para el Mined ??? o para DOS ??? Porque esto nada tiene que ver con la comisión de “Reconciliación” que preside… Si alguien me puede acllarar por favor, le estaría agradecido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí