14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlene Duarte del Partido Conservador se declara en huelga de hambre

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/06/1307057654_BPpcpcpc2.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/06/Imagen-41.png” title=”Marlene Duarte del Partido Conservador se declara en huelga de hambre” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Amcham reconoce aporte periodístico

“Antes que nada, somos un contrapoder, unos impertinentes que no resisten la tentación de preguntar”. Con esas palabras, el periodista Octavio Enríquez, del Diario LA PRENSA, comenzó ayer su ponencia ante miembros de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), titulada El papel del periodismo frente al poder.

Hodgson deja al PLC por el FSLN

El aspirante a diputado suplente ante la Asamblea Nacional, por la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) y en representación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Rayfield Hodgson, renunció a esta candidatura y se unió al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), confirmó una fuente partidaria.

Renuncias al Apre en León

Los seis candidatos a diputados por León, de la Alianza por la República (Apre), renunciaron ayer al enterarse que el representante legal y presidente del partido, Carlos Canales, confirmó el ingreso del diputado Ramón Macías a esta agrupación política, para sustituir al primer candidato a diputado Oscar Vallecillo Martínez.

Otro PLC se va de candidato al PLI

José Augusto Rodríguez, presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Santa María de Pantasma, abandonó su partido para unirse a la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) y asumir la primera candidatura a diputado por Jinotega, en sustitución del Alcalde de San José de Bocay, Erlis Walter Torres Úbeda.

PLC revisará la situación del diputado Gasteazoro

Enrique Martín Gasteazoro Montealegre, actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y primer candidato a diputado de Chinandega por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), mantiene doble nacionalidad.

CSE no quiere ver al PLI ni en pintura

Una vez más el Consejo Supremo Electoral (CSE) favoreció a los aliados del Gobierno en la distribución de los lugares para conformar los consejos electorales departamentales y regionales que funcionarán de cara a los comicios nacionales del próximo seis de noviembre.

Bolaños cierra las puertas del PC al grupo de Avilés

Las puertas de la sede nacional del Partido Conservador fueron cerradas con candados, por el presidente del partido, Alejandro Bolaños Davis, quien trata de impedir el ingreso de los miembros que apoyan a la presidenta honoraria, Azalia Avilés.

Protesta en PC

Un grupo de simpatizantes protesta frente a la sede nacional del Partido Conservador, en apoyo a la presidenta honoraria, Azalia Avilés, originalmente candidata a diputada Nacional en la alianza con el PLC que fue cambiada a la lista de Managua. Los manifestantes expresaron que fueron traicionados por Bolaños Davis, Alfredo César y Magda Briones.