14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Pared de cauce por caer

Durante un recorrido por varios cauces de la capital se constató que en varios de estos la basura permanecía. Pero en el caso del cauce Carlos Núñez Téllez que se aprecia en esta gráfica, ubicado en las Américas Dos, una de sus paredes se encuentra deteriorada al punto que está por caer, más ahora que el peso de la tierra mojada presiona la construcción.

Ley de conjueces “varada”

La Ley que establece el proceso para la incorporación de los conjueces en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúa estancada en la primera secretaría de la Asamblea Nacional. Según el diputado Wilfredo Navarro, se debe a la oposición de la directiva del parlamento, controlada por los sandinistas, quienes argumentan que falta ser consultada por el poder judicial a fin de evitar un recurso por inconstitucionalidad.

Momotombo se sacudió dos veces

Dos pequeños sismos, uno de 1.9 y otro de 1.8 grados en la escala abierta de Richter, se registraron ayer a un kilómetro de profundidad cerca del volcán Momotombo, ubicado en el Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Revuelo en Miami por desfile hípico orteguista

Después de tomar supuestamente distancia del desfile hípico en homenaje al exgeneral Omar Halleslevens, la fórmula presidencial de Daniel Ortega, el candidato inconstitucional del Frente Sandinista, ahora el Club Hípico Nicaragüense de la Florida se quitó la máscara y patrocina oficialmente la actividad ecuestre a efectuarse el próximo 12 de junio en la ciudad de Homestead.

Horrible accidente en Costa Rica

Un trágico accidente ocurrido en una radial de Grecia, al norte de San José, dejó 5 fallecidos, entre ellos dos mujeres nicaragüenses —madre e hija— que se dirigían a trabajar en grupo hacia una granja de pollos.

Muere en carrera de motos

Las carreras ilegales de motocicletas cobraron la primera vida en el departamento de Rivas, luego que una joven de 18 años, que apenas en diciembre pasado había concluido sus estudios de secundaria, fue arrollada cuando servía de árbitro para decidir cuál de los participantes ganaba la competencia.