14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es “imposible” que pueda existir fraude en elecciones peruanas

La jefa del Organismo Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), Magdalena Chú, subrayó hoy que es “imposible” que pueda existir fraude en las elecciones presidenciales de mañana, en las que se enfrentan el nacionalista Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori.

Policía protege a “acampadores”

A primera vista no se sabe si son tomatierras que han invadido la calle marginal que lleva al Consejo Supremo Electoral (CSE), en Metrocentro o si son jóvenes en un permanente picnic sin que les importe si llueve o hace sol.

Turbas con morteros y piedras impiden protesta de jóvenes de Rejudin

Turbas del gobernante Frente Sandinista (FSLN), armadas de morteros y piedras y movilizándose en buses de los institutos Tomás Ruiz y Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillén (INMOG), se apostaron ayer frente al Consejo Electoral Departamental (CED) de Chinandega para impedir la protesta de treinta jóvenes de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin).

CSE rechaza candidatura de militante MRS

La decisión fue calificada por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) como una arbitrariedad. El Consejo Supremo Electoral (CSE) rechazó a Ana Margarita Vijil como candidata a segunda diputada suplente por Managua.

Taveras lamenta exclusión de Avilés

José Ricardo Taveras, vicepresidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), deploró ayer la exclusión de Azalia Avilés de la lista de candidatos a diputados de la alianza PLC, en que participa el Partido Conservador (PC), lo que ha provocado un conflicto interno en esta organización política nicaragüense.

FSLN y sus aliados contarán los votos

Para el grupo cívico Ética y Transparencia (EyT) la estrategia del Consejo Supremo Electoral (CSE), de irrespetar la proporcionalidad que establece la ley para asignar representantes de los partidos en los Consejos Electorales Departamentales (CED) y Regionales (CER), es un reflejo del “modus operandi” que utiliza desde el fraude del 2008, y confirma el peligro de fraude que enfrentarán al menos 1,284 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones del 6 de noviembre.

Más de 50% de venezolanos quieren que Chávez se vaya

Electoralmente el presidente Hugo Chávez es vulnerable. Aunque 42 por ciento de los ciudadanos piensa que debe seguir gobernando a Venezuela por un periodo adicional, 51 por ciento cree que en 2012 debe producirse un relevo en la primera magistratura nacional.