LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de junio, 2011
Actualizado 07:30 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos

Muere en carrera de motos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 4
 
  • La joven se encontraba en medio de la Panamericana y servía de “árbitro” en la competencia
  • Policía de Rivas considera que estas actividades ocurren por la falta de tutela de los padres de familia

Por: Ramón Villarreal Bello

 

Este es el sitio donde se produjo el accidente tras una competencia ilegal de carreras de motos, que acabó con la vida de una joven de 18 años. LA PRENSA / R. VILLARREAL

 

CORRESPONSAL / RIVAS

 

 

Las carreras ilegales de motocicletas cobraron la primera vida en el departamento de Rivas, luego que una joven de 18 años, que apenas en diciembre pasado había concluido sus estudios de secundaria, fue arrollada cuando servía de árbitro para decidir cuál de los participantes ganaba la competencia.

 

De acuerdo con el informe de la Policía de Rivas, el accidente se produjo a las 10:07 p.m. del jueves, cuando la joven Ubielka Fabiola Solórzano Bonilla se encontraba al centro de la carretera sobre la raya amarilla discontinua, frente a la intersección de la entrada de San Pablo que conlleva al municipio de Potosí, frente al kilómetro 103 de la Carretera Panamericana sur.

 

El accidente se produjo cuando la moto Honda color blanco, placa RI 1160, conducida por Manuel Adán Estrada Maltés de 17 años, impactó contra la joven Solórzano Bonilla, catapultándola.

 

El motorizado también cayó al suelo, tanto este como la joven fueron trasladados al hospital de Rivas, pero la joven Solórzano Bonilla falleció después de haber ingresado a la Sala de Emergencias del centro asistencial, justo cuando los médicos del hospital gestionaban su traslado al hospital Lenín Fonseca, de Managua, dijo el doctor Ervin Ambota, director del hospital de Rivas.

 

En tanto Estrada Maltés se encontraba en la Sala de Observación del hospital rivense en condición estable, detalló Ambota.

 

El sepelio de Solórzano Bonilla se realizó a las 4:00 de la tarde de ayer.

 

DENUNCIAS SON CONSTANTES

 

 

La Policía de Rivas aún no ha dado a conocer cuántos jóvenes participaban en la ilegal carrera que dejó ese trágico hecho, pero indicaron que había un detenido que estaba siendo investigado.

 

En diferentes ocasiones pobladores de varias comunidades de municipios como Potosí, San Jorge y Rivas se han quejado en las radios locales de las competencias ilegales de motocicletas.

 

Han denunciado que estas se realizan en puntos específicos como la entrada a Potosí por la carretera a San Pablo, lugar donde ocurrió el fatídico accidente, al igual que en la calle que va desde la Loma hasta El Rosario, en el mismo Potosí.

 

Otros puntos señalados son el sector de la carretera a Tola, en San Jorge y una de las calles que conducen a Popoyuapa.

 

 

 

Comentarios | 4

2011

Jun 04

08:25 a.m

TODOS CONTRA ORTEGA dice:

Ese es el resultados de las enseñanzas que dan en los colegios Publicos, etica, Moralidad, urbanidad y civismo. Si ni los profesores conocen estas palabras mucho peor que las enseñen, pobre Nicaragua es una calamidad, aca lo que interesa es que se eternice en el poder Ortega, pues entre mas pobres mejor, para el,en vez de decir que se terminen los pobres dice arriba los pobres del mundo, esa si es DEMAGOGIA esa es la base de su poder....

2011

Jun 04

02:46 a.m

Pedro Morales dice:

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE LA JOVEN UBIELKA FABIOLA SOLORZANO BONILLA, A SU PAPA, MI GRAN AMIGO BOLIVAR Y SU MAMA, SUS ABUELOS, TIOS Y HERMANOS.

ATTE

PEDRO J. MORALES M. Y RUTH A. CARRASQUILLA F.

2011

Jun 04

02:13 a.m

serbio dice:

es uan pena la muerte de esta muchacha yo soy de este pueblo y no lo podia creer por que a las 9 pm el hermano estaba jugando en la cancha futbol pero al final los padres son los ultimos en darse cuentas de las canteadas de los hijos los siento mucho por bolivar solorzano asi es la vida de tropiezo pobre hombre y la mama tambien.

2011

Jun 04

01:50 a.m

justicia con plomo dice:

y los padres bien gracias, pero tambien muchos jovenes son mas que irresponsables y no miden el peligro, lamentable la muerte de la joven pero toda accion tiene su consecuencia, asi como el jodido de la moto asesino a la de su grupo bien pudo haber chocado y causado la muerte de algun otro inocente, sres policias descomisen todas las motos que participan en carreras ilegales.l

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter