14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El próximo 8 de junio un juez decidirá si los acusados enfrentarán juicio oral. LA PRENSA/N. MARTÍNEZ

Acusan a cuatro por crimen organizado y tenencia de armas

Las personas capturadas la mañana del sábado, en un operativo relámpago de la Policía y la brigada especial en la plaza comercial de Bello Horizonte, fueron acusadas el martes en el Juzgado Quinto Penal de Audiencia por los delitos de crimen organizado y tenencia ilegal de armas.

Las personas capturadas la mañana del sábado, en un operativo relámpago de la Policía y la brigada especial en la plaza comercial de Bello Horizonte, fueron acusadas el martes en el Juzgado Quinto Penal de Audiencia por los delitos de crimen organizado y tenencia ilegal de armas.

El judicial Julio César Arias admitió la acusación, ratificó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 8 de junio a las 10:00 de la mañana.

Willliam Prado Tuckler, abogado defensor de los señalados, pidió al judicial no admitiera la acusación por no llenar los requisitos.

Indicó que la calificación de crimen organizado no existe para el grupo, pues la acusación tampoco particulariza la participación para cada uno de los detenidos, además que fue presentada fuera de tiempo.

Por su parte el judicial en su resolución aclaró que la denuncia establece que a partir de una denuncia anónima se conoció que los cuatro acusados pretendían realizar un robo con intimidación en el sector de Bello Horizonte.

TODO ESTABA PLANEADO

Agregó que según la acusación los imputados actuaron concertadamente, pues se reunieron en una casa en Villa Venezuela y con un plan preconcebido se dirigieron al lugar haciendo un recorrido por el mercado Iván Montenegro, Rubenia y Villa Progreso hasta llegar al punto.

Según la acusación el vehículo en que se desplazaban ya había sido ubicado antes por la Policía, en el lugar donde se habían reunido.

Además del vehículo M091574, fueron ocupadas cuatro armas, municiones y chalecos antibalas.

Los acusados son Fernando José Prado Cruz, de 26 años, quien portaba licencia del carro y de una moto; William Antonio Mejía Mejía, de 51 años; Jorge Alberto Banz Martínez, de 32 años, y Jasser Omar Ortega Narváez, de 28 años.

Nacionales armas crimen juicio juzgados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santos
    Hace 13 años

    No queremos narcotrafico ni vendedores, ni consumidores de drogas en nuestro pais. No queremos parecernos a Mexico y otros paises en donde mueren miles y miles de personas por culpa del narcotrafico y el consumo de drogas. De todos depende que tengamos un pais libre de este cancer del narcotrafico y la drogadicion, si todos ponemos un granito de arena lo podemos lograr.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí