14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega felicita a Humala

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al nacionalista Ollanta Humala por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ayer domingo en Perú y consideró que con su triunfo se fortalece el camino hacia la unidad latinoamericana.

Dos liberales se pasan al FSLN

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola, dio a conocer hoy la adhesión de Raúl Acevedo Lara, alcalde liberal del municipio de El Cuá, y de Bismarck Vladimir Mairena, concejal propietario de ese mismo partido en La Concordia, a la alianza electoral del gobernante Frente Sandinista, de cara a los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Repetirán vicios en integración de CEM

El proceso para la integración de los Consejos Electorales Municipales (CEM), que inicia hoy, repetirá los mismos vicios advertidos en la reciente integración de los Consejos Electorales Departamentales (CED) y los Consejos Electorales Regionales (CER), según el exdirector de cedulación, Dionisio Palacios, para quien el actual sistema electoral “está diseñado para favorecer al Frente Sandinista”.

Ortega mantiene concepto errado de asistencialismo

“Daniel Ortega piensa que la pobreza se erradica por decreto. La pobreza solo se elimina generando empleos y él se ha limitado a dar limosnas”, enfatizó el candidato a la Vicepresidencia por la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Edmundo Jarquín, ayer al concluir junto a Fabio Gadea una gira de precampaña por municipios de Nueva Segovia.

Imposición de candidato desata conflicto en Estelí

El licenciado Jaime Enrique Rodríguez Rodríguez, presidente municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el departamento de Estelí, manifestó su temor a que en cualquier momento sea destituido de su cargo en represalias por su oposición a la candidatura para diputado del doctor Israel Kontorovsky Artola.

Bolaños “no calza” en proyecto conservador

El proyecto de integración de un “conglomerado” por el rescate de los ideales del conservadurismo en el país no incluirá al actual presidente del Partido Conservador (PC), Alejandro Bolaños Davis, porque según los promotores de ese proyecto él carece de los principios e ideales conservadores que debería representar.