14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Oscar González es líder actual en hits conectados en el campeonato de Primera División. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Un llamativo ascenso

Oscar es el menor de los González. Eleazar, Jimmy y Juan Carlos son sus hermanos mayores y todos han jugado en la pelota de Primera División de Nicaragua, pero es él quien ahora ha tomado el protagonismo con el equipo de los Toros de Chontales.

Oscar es el menor de los González. Eleazar, Jimmy y Juan Carlos son sus hermanos mayores y todos han jugado en la pelota de Primera División de Nicaragua, pero es él quien ahora ha tomado el protagonismo con el equipo de los Toros de Chontales.

[doap_box title=”Son cuatro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Oscar es el menor de los cuatro hermanos González, todos jugadores de beisbol en la Primera División nacional.

Eliezer González es el mayor y jugó con Chontales, UNAG—Bóer, el Bóer y Rivas (1992—2000), le sigue Jimmy que ha militado con cinco equipos y debutó en 1995, y Juan Carlos ha jugado con seis e inició en el 2003.

[/doap_box]

Después de tener dos primeros años discretos en la Primera División, Oscar dio un gran salto en el actual campeonato, llegando incluso a ser el líder entre todos los bateadores en cuando a imparables conectados (77).

En 2009 y 2010, Oscar batalló con otros peloteros de Chontales por un puesto en el line up y dentro del terreno, pero este año hizo los méritos para ganarse la confianza del mánager de los Toros, Roberto Espino.

Como primer bate de los Toros Oscar ha participado en 55 partidos, en los que conecta 77 hits en 209 turnos, para un promedio de .368.

Además, suma 44 carreras anotadas, las que quizás en las cifras más representativas para él, por su rol de primer bate. También acumula cuatro dobles y cinco triples, con nueve boletos, tres ponches y 17 carreras empujadas.

Estas cifras colocan al joven pelotero (21 años de edad) entre los mejores del campeonato, pero además lo tienen como el mejor bateador entre los peloteros C, que son los menores de 21.

En 2010 Oscar participó en 59 partidos, pero solo acumuló 154 apariciones en el plato, en los que pudo conseguir 37 hits que le llevaron a promediar .240, una cifra aceptable para un pelotero menor.

Con 15 carreras anotadas, 13 empujadas, cinco dobles, dos triples, 11 boletos y 33 ponches en 2009, el avance de Oscar entre la temporada pasada y la actual es notable, y podría aún ser mayor de pasar su equipo a la segunda ronda y si otro lo tomara en caso de que este fuera eliminado.

Con el guante, Oscar es un elemento seguro y de muy buena cobertura en el jardín izquierdo, y con la ausencia de Jimmy ha asumido con buen suceso el tercer cojín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí