14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Villa (7) celebra con sus compañeros el primer gol español. LA PRENSA/AP

España golea 3-0 a Venezuela

Con goles de David Villa, Pedro y Xavi Alonso, el campeón del mundo España mantuvo el yugo sobre Venezuela al golearla 3-0 en partido amistoso de lujo en la preparación de la "Vinotinto" para la Copa América.

Por Jorge Rueda

PUERTO LA CRUZ, Venezuela / AP

Con goles de David Villa, Pedro y Xavi Alonso, el campeón del mundo España mantuvo el yugo sobre Venezuela al golearla 3-0 en partido amistoso de lujo en la preparación de la “Vinotinto” para la Copa América.

A los cinco minutos, cuando el equipo español todavía parecía estarse asentando en el campo, Villa abrió el marcador con un tiro libre de larga distancia ajustado al palo que dejó paralizado al arquero venezolano Renny Vega.

Pedro Rodríguez, que junto a Villa es otro de los letales delanteros del Barcelona, aumentó a los 20 minutos tras aprovechar un descuido de la zaga venezolana, que se replegó por una entrada del asturiano Villa en el área.

El volante Xavi Alonso, astro del Real Madrid, colocó el 3-0 en los descuentos del primer tiempo.

Fue el tercer encuentro entre ambas selecciones. En 1981 en Caracas, España superó cómodamente a Venezuela 2-0, mientras que en agosto del 2004 ambas se midieron en las Islas Canarias, donde los españoles, bajo las órdenes del técnico Luis Aragonés, vencieron 3-2 a los venezolanos.

Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca ha ido a un Mundial, pese a su gran progreso en años recientes.

El equipo venezolano salió como una tromba en un intento por disputarle a España el dominio del balón, pero las intenciones rápidamente se diluyeron con el correr de los primeros minutos. La “Vinotinto” lució débil en la defensa, mientras que su ataque careció de ideas y raras veces inquietó a la defensa rival.

La oportunidad más clara de gol para los venezolanos llegó por intermedio del volante Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, quien le ganó la espalda a dos zagueros y encaró el arco, pero el portero Víctor Valdés la despejó a una esquina con la punta de los dedos.

Este cotejo puso fin a la incursión del equipo español en el continente americano. El 4 de junio superó cómodamente 4-0 a Estados Unidos en un amistoso en Foxborough, Massachusetts.

Venezuela se prepara para la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina. La “Vinotinto” está en el Grupo B junto con Brasil, Paraguay y Ecuador, y debuta el 3 de julio en La Plata ante la “Verdeamarela”.

El partido entre los campeones del mundo y Venezuela se disputó ante un lleno en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui —construido para la Copa América 2007 y con capacidad para 40.000 aficionados_, uno de los más modernos del país.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí