14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shalim Ortiz LA PRENSA/ARCHIVO

El hijo de Charytín cautiva a Hollywood

El actor Shalim Ortiz tendrá un año muy ocupado en el cine, donde interpretará a un detective, un veterano de la guerra de Vietnam y un joven enamorado en las tres películas que estrenará en los próximos meses.

Miami/EFE

El actor Shalim Ortiz tendrá un año muy ocupado en el cine, donde interpretará a un detective, un veterano de la guerra de Vietnam y un joven enamorado en las tres películas que estrenará en los próximos meses.

La primera cinta que Ortiz presentará es Sangre de familia , que se estrenará en el próximo Festival de Cine Morelia, México, en el mes de octubre.

“Una película que se presentó muy fuera de lo común. Me consiguieron a través de Facebook. Un fan, que seguía mi carrera y la del productor Rigoberto Castañeda, fue el contacto”, expresó a Efe el artista, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Ortiz encarna a Alejandro, un joven que se reencuentra con su pareja varias vidas después (tratando así el tema de la reencarnación) y ambos enfrentan distintos retos que les harán probar si están destinados el uno para el otro.

Dirigida por Eduardo Rosoff, el filme entrelaza el romance, la ciencia ficción y momentos que recuerdan filmes como Shakespeare in love .

Filmada en México, fue la oportunidad para que Ortiz estableciera relaciones para otros proyectos como la cinta policíaca Abril y Mayo.

Dirigida por José Luis Gutiérrez, Abril y Mayo trata de dos adolescentes asesinas en serie que son buscadas por las autoridades y en la que el actor puertorriqueño da vida al detective David Quintero.

El guión de esta cinta —dijo el actor— “es una de las historias que más me ha fascinado de suspenso policiaco”.

“El tema es muy actual en los hechos que está viviendo un país tan bello como México. Entiendo que cuando salga esta película va a impactar mucho, además que la propuesta fotográfica y temática es muy diferente a lo que yo haya visto en ese mercado”, explicó.

Se espera que Abril y Mayo llegue a las salas de cine a finales del 2011.

La tercera película en la que Ortiz participa es Bad Ass con el personaje de Frank Vega, un joven soldado que deja su vida entera, incluyendo el amor de su vida, para servir en Vietnam.

Dirigida por Craig Moss y con las participaciones de los actores Danny Trejo, Ron Perlman y Charles Button, la producción se terminó de filmar en abril pasado en el estado de Oklahoma.

“Un personaje traumatizado tras volver de la guerra y encontrarse solo y la realidad de convertirse en un veterano”, describió.

NO SE CONFORMA CON ACTUAR

El hijo mayor de la artista dominicana Charytín Goico y del productor puertorriqueño Elín Ortiz, mencionó que “me tocó mucho el personaje” por los traumas sicológicos y físicos que sufren los veteranos de guerra.

Bad Ass se estrenará en el Festival de Toronto el próximo mes de septiembre, pero Ortiz no se duerme en sus laureles porque el actor, de 32 años, emprenderá en los próximos meses la producción de su primer largometraje junto a su primo, el director dominicano Jean Carlo Beras Goico.

“Haremos una película de suspenso policiaco en República Dominicana. El cine de mi segundo país, (República Dominicana) está dando pasos de niño, pero tiene el potencial, las herramientas y el talento de poder tener reconocimiento mundial”, dijo.

Ortiz tiene la experiencia del cine dominicano de primera mano cuando participó en 2008 en la película Yuniol, un éxito latinoamericano y su deseo de producir en el país caribeño demuestra su interés de trabajar en más proyectos en español.

EN LA PANTALLA CHICA

Pues en los últimos años, el actor se abrió al mercado anglosajón en series y filmes como Cold Case , CSI Miami , Touched , Expecting a Miracle, Acts of love and sex , entre otras.

Al recapitular su carrera y su esfuerzo, el artista que comenzó su carrera a los 7 años en el programa de televisión puertorriqueño Los Angelitos, confesó que ha “trabajado todo” para llevar su vocación a otro nivel, más allá de ser hijo de padres famosos en la industria del entretenimiento.

Espectáculo Charytín Hollywood Shalim Ortiz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Nunca lo he visto, ni lo he oido mentar, sera algun fantasma? Años atras hubo un tipo asi, se vanagloriaba igualito, y todo eso existia solo en su imaginacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí