14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de EE:UU. Barack Obama ofreció hoy una conferencia de prensa, junto a la canciller alemana, Angela Merkel. LA PRENSA/AP/Charles Dharapak

Obama dice que intensificarán presión contra Gadafi

La presión contra el líder libio Muamar Gadafi se intensificará hasta que deje el poder, dijo el martes el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

WASHINGTON/AFP

La presión contra el líder libio Muamar Gadafi se intensificará hasta que deje el poder, dijo este martes el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

“La canciller y yo hemos sido muy claros. Gadafi debe dejar el poder y rendir cuentas a los libios, y la presión se intensificará hasta que lo haga”, declaró Obama.

Hasta ahora, Estados Unidos y Alemania se habían mostrado divididos en torno a los esfuerzos internacionales para obligar a Gadafi abandonar el poder, y Berlín se abstuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU (del que es miembro no permanente) en la votación que autorizó ataques militares.

Pero Merkel dijo que Alemania estaba “comprometida con la causa libia” y el éxito de la misión de la OTAN, pese a su abstención en el seno del Consejo de Seguridad.

Varias semanas de bombardeos aéreos contra objetivos del régimen no han logrado hasta el momento aflojar el control de Gadafi sobre el país, pero Obama aseguró que hay una “inexorable tendencia” hacia su salida del poder.

Las declaraciones de Obama se produjeron minutos después de que el dirigente libio asegurara en un mensaje sonoro difundido por la televisión libia que no se “someterá” pese a los intensos bombardeos de la OTAN, en tanto llamó al pueblo a la resistencia.

Pese a las diferencias mantenidas por Alemania, Merkel dijo a través de un intérprete que “Gadafi necesita dejar el poder, y lo hará”, agregando que Alemania tomaba parte de la misión como integrante de la OTAN, así como aumentando su contribución en la guerra de Afganistán.

“Es un deseo conjunto de que esta misión de la OTAN sea exitosa. Es importante para el pueblo de Libia, pero también es importante para la OTAN, para toda la alianza, y aquí tenemos un corazón que late con sus aliados”, dijo Merkel.

Obama indicó que Alemania había tomado responsabilidades adicionales en Afganistán que han “liberado recursos” para la guerra en Libia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando
    Hace 13 años

    ¡OTAN FUERA DE LIBIA AHORA!

  2. Jose D. Estrada
    Hace 13 años

    LOS DIARIOS TERRORISTAS CNN, LA PRENSA Y CIA, ETC. CON SUS NOTICIAS CINICAS, MENTIROSAS Y CRIMINALES, DICEN QUE OBAMA EL NUGRITO DESCLASADO SEGUIRA ASESINANDO LIBIOS!!! INCREIBLE PERO CIERTO, SE ARROGAN EL DERECHO TIPO DIOS, DE DECIDIR QUIEN DEBE MORIR O VIVIR EN LA TIERRA!!! QUE PASA CON LA HUMANIDAD Y LOS SEUDOCAHOTICOS QUE PERMITEN SEMEJANTE CRIMEN DE LEZA HUMANIDAD!!!

  3. isabel
    Hace 13 años

    La suerte esta hechada para el drogo de Kadaffy, el imperio quiere su salida, y saldra. Punto !

  4. Carlos
    Hace 13 años

    Un Premio Nobel que ordena asesinar a otro jefe de estado, sin siquiera escucharlo! Esto ya no solo de repley, es degenere!!!
    Obama no le luce y ademas haga lo que haga, no le creen sus enemigos ultra conservadores republicanos. Los medios de comunicacion pueden seguir dando su apoyo a la agresion occidental a Libia, pero el mundo comun, esta en contra de esa guerra!!!

  5. Metzul Özil
    Hace 13 años

    Obama salió Terrorista. Igual que Ossama Bin Laden todo lo hace por petróleo. ¡Cristo vive!

  6. El norteño mas norteño
    Hace 13 años

    Asi sea Dios ilumine a todos los que estan participando en el derrocamiento de este asesino ojala que los mercenarios que estan siendo pagados por el señor kadafhi ya lo dejen solo para que el pueblo tome el poder. Felicidades pueblo de Libia pronto seran libres de semejante asesino. Pronto le tocara a Cuba.

  7. Manuel Lopez O
    Hace 13 años

    Van a hacer llorar al bachiller presidente bipolar, porque esta que se muere porque le esta cayendo candela a su pofi Gadafy, y lo va a seguir defendiendo hasta que le pase las mismas que a Bin Laden.

  8. megatttron
    Hace 13 años

    Ya se hacia gaddafi dejandole el poder a sus hijos, ya decia yo no es posible que el mundo viva con esa escoria manejando un pais, ya era hora. 40 años en el poder el una verdadera vulgaridad. Tiene razon de estar preocupado y dispuesto a morir por la teta del gobierno si no sabe trabajar, nunca lo ha hecho como muchos que conozco aqui en Nicaragua.

  9. NICA
    Hace 13 años

    A los dictadores solo queda acabarlos a la fuerza. Deseamos todo el exito a la OTAN para que libere al pueblo de Libia. Que tomen nota los que quieren quedarse para siempre en el poder. Mueran los dictadores!

  10. Gueguense
    Hace 13 años

    Muerte al Dictador Libio.

    Corrupto asesino del pueblo, que por mas de 40 años ha reprimido a su pueblo.

    El pueblo libio dijo basta ya!, Libios el mundo entero los admira en sus deseos de libertad.

    Fuera dictador, dejá en paz a tu pueblo y devolvé lo robado en cuatro decadas.

  11. conciencia
    Hace 13 años

    Varios dictadores del barrio latino deben poner sus barbas en remojo…ya casi les llega su sabado alegre. Libios y f$ln..son la misma cosa.

  12. jorge
    Hace 13 años

    jajajaj que se prepare el bachi y la chamusca que despues van ellos junto al gorila de Hugo Chavez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí